A cuatro días de dar positivo a Covid-19, Alcalde de Ahome deja aislamiento

Carlos Bojórquez
15 enero 2022

Gerardo Vargas Landeros supervisó este sábado el inicio de los trabajos de mantenimiento en el presedimentador de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, supervisó este sábado el inicio de los trabajos de mantenimiento en el presedimentador de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte.

Así, el Presidente Municipal dejó el aislamiento a solo cuatro días de haber informado que dio positivo a Covid-19, aunque había anunciado que regresaría a sus labores hasta el lunes.

En el recorrido por la planta potabilizadora fue acompañado por el gerente general de la Junta de Agua, Raúl Pérez Miranda, y el gerente técnico y de operaciones, Juan José Macías.

El Alcalde resaltó que el tanque presedimentador no recibía mantenimiento desde hace unos 12 años, por lo que se había acumulado mucho lodo y eso implicaba aplicar muchos químicos al agua.

“A finales de enero ya debemos tener completamente limpia esta parte del mantenimiento de la planta. Con esto vamos a ganar ahorro de químicos, llegar más rápido a recuperar agua potable y que la ciudad pueda tomarla desde cualquier punto, de cualquier colonia. Eso es lo que queremos: volver a tomar agua potable de las llaves”, dijo.

El gerente de la Japama explicó que el presedimentador es un tanque de 100 metros de largo por 40 de ancho, en el que se recibe el agua cruda del canal de abastecimiento, y funciona como un primer filtro.

Apuntó que ya se había acumulado alrededor de metro y medio de azolve, pues lo recomendable es darle mantenimiento al menos cada dos años.

Se espera concluir los trabajos en un par de semanas, y se aseguró que, al estar conectada con la planta Hernández Terán, ubicada al otro extremo de Los Mochis, se podrá sostener la presión en toda la ciudad.