Prepa Guasave Diurna de la UAS mantendrá clases presenciales con 50% de alumnos

Reyes Iván Camacho
24 octubre 2021

Aunque el semáforo epidemiológico está en verde, la instrucción de Rectoría es no incrementar el porcentaje y monitorear el comportamiento de los estudiantes y la pandemia, dice director

GUASAVE. _ Este lunes en la prepa Guasave Diurna de la UAS iniciará su segunda semana trabajando con clases presenciales, en la cual se mantendrá el porcentaje del 50 por ciento de la matrícula de 3 mil alumnos que tienen, informó Rafael López Acosta.

El director del plantel manifestó que aunque el semáforo epidemiológico en Sinaloa está en verde, la instrucción de Rectoría es no incrementar el porcentaje de alumnos en clases presenciales y seguir monitoreando el comportamiento de la pandemia.

“Ahorita tenemos el 50 por ciento de los alumnos lunes y martes, y el otro 50 por ciento jueves y viernes. el miércoles lo utilizamos para actividades extracurriculares como cultura y deportes, siempre en grupos pequeños y guardando las medidas sanitarias”, expuso.

“El semáforo epidemiológico nos está dando la oportunidad de aumentar el alumnado, pero el Rector nos dijo que nos mantuviéramos en ese porcentaje porque vamos a esperar cuál es el comportamiento de los alumnos, de la misma pandemia, que nos permita poder continuar. Lo ideal sería que no tuviéramos ningún contagio”.

López Acosta explicó que en cuanto detecten algún caso van a atenderlo como se lo indiquen los médicos, que es posiblemente suspender clases en el grupo para poder tomar las medidas y darle seguimiento.

El director de la prepa Guasave Diurna expuso que para regresar a la presencialidad hicieron un trabajo previo para estar en condiciones seguras tanto los alumnos, como maestros y trabajadores administrativos.

Incluso, dijo, realizaron una encuesta en la que participaron todos los actores de la comunidad universitaria, obteniendo muy buena respuesta.

“El 75 por ciento de los padres de familia estuvo de acuerdo con el regreso presencial, siempre y cuando tuviéramos las medidas sanitarias que dieran seguridad a sus hijos; un 80.4 por ciento de los maestros estuvieron de acuerdo en el regreso, un 83 por ciento de los alumnos estuvieron de acuerdo y un 90.3 por ciento de los trabajadores administrativos y de confianza estuvieron de acuerdo, eso nos dio a nosotros más tranquilidad para poder tomar una decisión”, expuso.

López Acosta aclaró que ya en tres extensiones que tienen en El Huitussi, Corerepe y Las Moras las clases presenciales se habían retomado desde el 1 de septiembre, porque es mucho menor la matrícula que tienen y había condiciones para el regreso a las aulas.