|
""

"Prepa UAS Guasave, lista para iniciar clases virtuales: Director"

"Rafael López Acosta explica que trabajarán con la plataforma Moodle hasta que las autoridades de Salud den luz verde a las clases presenciales; la matrícula es de 4 mil 350 estudiantes"

GUASAVE._ En la Preparatoria Guasave Diurna de la UAS y sus extensiones ya están listos para el reto que representará iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual a partir del 28 de septiembre, aseguró Rafael López Acosta.

El director de esta unidad académica detalló que por el momento tienen registrada una matrícula de 4 mil 350 estudiantes, de los cuales mil 210 son de nuevo ingreso, además de que tienen alrededor de 60 solicitudes de jóvenes que no hicieron el proceso, pero a los que se les dará espacio.

“Nosotros ya estamos preparados en cuanto a una plataforma virtual, los maestros se han estado capacitando desde el 10 de agosto para el manejo de la plataforma y cómo los muchachos van a poder conectarse con sus maestros, es una plataforma Moodle, y ellos van a poder bajar información, poder subir sus trabajos, sus tareas, es interactiva”, comentó.

Rafael López Acosta, director de la Preparatoria Guasave Diurna de la UAS.

El director de la Prepa UAS subrayó que con la experiencia que tuvieron el semestre pasado pueden garantizar que le van a dar la atención al 100 por ciento de los alumnos.

“Estamos precisamente contemplando que habrá alumnos que tengan dificultades, por eso uno de los requisitos básicos es tener un teléfono celular con aplicaciones básicas y que puedan tener comunicación con sus maestros, quienes deberán ser flexibles en todo momento para la evaluación”, manifestó.

López Acosta aseveró que el Rector Juan Eulogio Guerra Liera les ha dado la indicación de que no dejen por fuera a ningún joven que quiera ingresar.

“En el caso de la preparatoria Guasave Diurna tenemos la capacidad para eso y estamos recibiendo alumnos que no hicieron el proceso, para poder ofrecerles un espacio”, recalcó.

Serán las autoridades de Salud las que determinen cuándo podrán regresar a las clases presenciales, pero cuando eso suceda tendrán las instalaciones listas y suficientes para recibir al alumnado, indicó.