Resumen de noticias del jueves por la tarde

15 noviembre 2018

"Las noticias que debes leer antes de que termine el día"

Ariel Noriega

Resumen del jueves por la tarde: Critican Plan de Seguridad Nacional de Andrés Manuel López Obrador, temen que militarice al País, ‘revientan’ evento para hablar sobre la Ley Orgánica de la UAS y Dorados quiere volver a ganar en Zacatecas.

 

Temen que AMLO militarice al País con la Guardia Nacional

Organizaciones civiles criticaron el Plan de Seguridad Nacional anunciado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Las críticas apuntan al anuncio de la creación de la Guardia Nacional.

 

 

Morena reformará la Constitución para permitir que militares detengan a civiles 

Los diputados de Morena presentarán este martes una modificación a la Constitución para que los militares adscritos a la Guardia Nacional puedan detener a civiles.

El marco actual de la ley no permite que un militar realice labores de policía, así que los diputados de Morena modificarán la Carta Magna.

 

 

‘El Chapo’ pagaba sobornos a policías, militares y hasta a la Interpol: ‘El Rey’ 

En su presentación en el juicio que se sigue en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesús Zambada, “El Rey”, enumeró las organizaciones que recibían sobornos del capo.

Según el hermano de “El Mayo” Zambada, el Cartel de Sinaloa sobornaba a elementos de las policías, a los militares y hasta a agentes de la Interpol.

 

 

Entrega Quirino Ordaz Coppel su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso 

Después de una década con informes de gobierno sin Gobernador presente, Quirino Ordaz Coppel rompió la “sequía” y entregó personalmente su informe ante el Congreso.

Rodeado de diputados de Morena, Ordaz Coppel tomó el micrófono para explicar que su presencia en el recinto era una forma de demostrar transparencia y rendición de cuentas.

 

 

‘Revientan’ foto sobre la Ley Orgánica de la UAS 

Grupos de trabajadores universitarios llegaron desde temprano y evitaron que se llevara a cabo una reunión y discusión sobre la necesidad de reformar la Ley Orgánica de la UAS.

Los organizadores decidieron retirarse del lugar cuando se dieron cuenta que los trabajadores impedían la entrada del sonido y bloqueaban la entrada.

 

 

Llenarán de títeres a Sinaloa 

Anuncian el festival “Nortíteres” que llenará de muñecos a Navolato, Culiacán, Angostura y San Ignacio.

El festival dedicado principalmente a los más pequeños de la familia, también puede disfrutarse por los grandes.

 

 

Dorados quiere volver a ganar en Zacatecas 

Ya lo hicieron en la temporada regular y ahora los Dorados de Sinaloa quieren volver a ganar en la casa de los Mineros de Zacatecas.

El juego es el de regreso de cuartos de final en la liguilla por el ascenso, después de que empataron a cero en el primer juego, jugado en Culiacán.

 

 

 

Foto