Actúan policías para el crimen ¡frente a todos!

17 marzo 2017

"Revela video que agentes municipales de Culiacán aprehenden a 8 jóvenes, les encintan las manos, los golpean... y los entregan a grupo armado"

CULIACÁN._ Frente a comerciantes, peatones, conductores, estudiantes, pasaje de camión urbano, ocho jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Culiacán y después entregados a un grupo del crimen organizado.

 

Los agentes preventivos, sin embargo, fueron grabados en video y, al darse a conocer en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública local anunció que pondrán a disposición de las autoridades a cuatro elementos por este delito.

 

No podemos dejar impune este tipo de hechos, nosotros no podemos realizar las investigaciones y determinar si fueron o no fueron presionados (por el crimen organizado) para realizar estos actos, nosotros, lo que estamos haciendo, es ponerlos a disposición, para que la autoridad competente realice las investigaciones y determinen si es verdad lo que están declarando”, confirmó Víctor Hugo Sánchez Mendieta, titular de la SSP municipal.

 

El video que circula en redes sociales evidenció la participación de policías municipales en la privación de la libertad de los ocho jóvenes en la Colonia CNOP, por el Bulevar Minas, una de las arterias más transitadas del sector, a las 18:15 horas.

 

Aquí la gente va y viene y los puestos están puestos a todas horas. Es más aquí empieza a pasar más la gente a partir de las cuatro, porque a esa hora ya no pasan del Municipio (recaudación) y se ponen más puestos, entonces a la hora que pasó estaba lleno de gente”, dijo una vecina.

 

Eran muchachos, no se veían tan grandes, y no me sé los calibres, pero los que estaban aquí viendo decían que traían hasta lanzagranadas”, dijo un vecino del lugar.

 

En estas imágenes se alcanza a apreciar que los jóvenes ya estaban detenidos cuando llegan cuatro vehículos con personas armadas que descendieron de sus unidades y comenzaron a colocarse entre la calles, el camellón y banquetas del lugar.

 

Estas personas se llevan a los jóvenes, mientras que dos patrullas de la SSPyTM se retiran como si nada hubiera pasado.

 

 

8 jóvenes detenidos por policías municipales en la Colonia CNOP

 

 

VIDEO: Cortesía de El Sol de Sinaloa