Localizan en Guadalajara a Luis Fernando, menor desaparecido en Mazatlán

Juvencio Villanueva
14 mayo 2022

El adolescente de 17 años ya se encuentra de regreso con su familia

MAZATLÁN._ El menor Luis Fernando Peraza Romero, reportado como desaparecido en Mazatlán, fue localizado este sábado y entregado a sus familiares, después de que investigadores de la Fiscalía General del Estado lo ubicaron en Guadalajara, Jalisco, y lo trasladaron de regreso al puerto.

El adolescente de 17 años de edad se encontraba desaparecido desde la noche del 11 de mayo, cuando salió de la casa de su novia en el Fraccionamiento Bugambilias.

La tarde de este sábado, familiares y amigos realizaron una manifestación en el malecón de Mazatlán y después marcharon hasta la base de la Fiscalía General del Estado en Mazatlán, donde les informaron que el menor había sido ubicado en Guadalajara y que venía en camino hacia el puerto en un autobús.

A las 20:10 horas, en Escuinapa, Sinaloa, el menor fue ubicado en un autobús con número económico 2004 en un punto de Inspección Seguridad y Vigilancia por agentes de la Guardia Nacional y dando cumplimiento en apoyo a la Alerta Amber emitida por su desaparición, lo resguardaron y trasladaron en patrullas de la corporación hasta la base de la Fiscalía General del Estado en Mazatlán.

El menor fue entregado a los agentes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, quienes lo entrevistaron para conocer la forma en la que desapareció.

Su mamá ingresó junto con el menor a sala donde lo entrevistan, y después, por protocolo de la Fiscalía, un médico le realizará un examen físico al menor.