|
Marcha

En Mazatlán, exigen el regreso sano y salvo de Luis Fernando, menor desaparecido


Personal de la Fiscalía dijo a sus familiares que encontraron a una persona que se asemeja al estudiante, pero no les dieron más información

Familiares, compañeros, maestros y amigos realizaron la tarde de este sábado una manifestación y una marcha para exigir que aparezca sano y salvo el estudiante del CETis 127, desaparecido desde el 11 de mayo en este puerto.

Personal de la Fiscalía General del Estado le dijo a sus familiares que encontraron a un muchacho cuyas características se asemejan a las de Luis Fernando Peraza Romero, pero no les dieron más información.

$!En Mazatlán, exigen el regreso sano y salvo de Luis Fernando, menor desaparecido

“(Nos dijeron que) localizaron a alguien allá en Guadalajara, se parece, nada más, no nos han confirmado, o sea, no nos mandaron una foto, nada, nada”, dijo José Eduardo, hermano de Luis Fernando, de 17 años, luego de que junto con sus padres se reunió con personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, en este puerto.

“Supongo que allá donde lo localizaron están investigando, no sé si ya venga en camino, no nos han avisado eso, quiero suponer que sí, de todos modos la Fiscalía ahorita está por confirmarnos eso, si ya vienen en camino, si es que es así, pues ya vamos a dar el aviso para ya detener todo esto, si es que llega a parecer”.

$!En Mazatlán, exigen el regreso sano y salvo de Luis Fernando, menor desaparecido

Fue cerca de las 16:00 horas cuando familiares, amigos, estudiantes y maestros del CETis 127 comenzaron a llegar al monumento a La Familia para iniciar una manifestación pacífica, en la que con lonas y cartulinas expresaron sus demandas.

“Ayúdanos a encontrar a Luis Fernando Peraza Romero. Tus familiares y amigos no descansaremos hasta encontrarte”, se leía en una lona que portaban los cerca de 120 manifestantes.

$!En Mazatlán, exigen el regreso sano y salvo de Luis Fernando, menor desaparecido

El estudiante de 17 años de edad, con domicilio en este puerto, acudió el 11 del mes en curso a sus clases normales de bachillerato, y ya no ha regresado a su casa, por lo que su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por su desaparición.

Fue cerca de las 17:00 horas de este sábado cuando los manifestantes iniciaron la marcha desde el monumento a La Familia, en el sentido de norte a sur de la Avenida del Mar, de la cual bajaron a la Avenida Cruz Lizárraga hasta llegar unos 40 minutos después frente a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de Personas, ubicada en el Fraccionamiento Tellerías, donde también tiene su sede la Base de la Policía de Investigación.

$!En Mazatlán, exigen el regreso sano y salvo de Luis Fernando, menor desaparecido

“Justicia para Luis Fernando”, “Tus amigos te esperamos”, “Químico, para que se note tu trabajo ayúdanos a encontrarlo”, “Te queremos de regreso”, se leía también en otras lonas y cartulinas que portaban los manifestantes.

Mientras que los familiares de Luis Fernando sostenían una reunión privada con personal de la Fiscalía General del Estado, algunas de las personas participantes en la manifestación frente a esa dependencia en Mazatlán pidieron no hacer caso de lo que se estaba publicando el redes sociales, de que presuntamente el muchacho se había ido a Guadalajara, pues no había nada de información oficial al respecto.

$!En Mazatlán, exigen el regreso sano y salvo de Luis Fernando, menor desaparecido

A las 18:20 horas los participantes en la marcha y la manifestación pacífica comenzaron a retirarse a sus hogares, mientras que los familiares del estudiante dijeron que esperarían mayor información de la Fiscalía para ver si les confirmaban que la persona que encontraron en Guadalajara es realmente Luis Fernando, y si lo traen de regreso a Mazatlán.

Hasta ese momento el menor no contestaba su teléfono celular cuando le marcaba su papá, pues el aparato mandaba a buzón.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play