Trasladan a penal de Culiacán a Luis Ángel Pineda, ex funcionario de Malova

22 noviembre 2017

"Es acusado de desvío de recursos cuando se desempeñó como secretario técnico de la Secretaría de Turismo"

CULIACÁN._ Casi a la medianoche de ayer fue ingresado al Cecjude Culiacán, Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo en el gobierno de Malova, quien fue detenido ayer en el municipio de Ahome.

El ex funcionario público arribó a las 23:00 horas de ayer escoltado por varias patrullas al Cecjude de esta ciudad.

Se informó que Luis Ángel Pineda fue detenido en el poblado Higueras de Zaragoza, en base a un mandamiento judicial, donde es acusado de posibles desvíos de fondos públicos.

La acusación está relacionada con la contratación de campañas "fantasmas", por las que se desviaron más de 8 millones de pesos.

Es el primer caso de ex funcionarios de Malova que es procesado por malversación de fondos.