"El problema en el corralón de Culiacán persiste, pero Ayuntamiento prefiere esperar a la Fiscalía"

"Ese dictamen se consideró luego de que se documentaran 60 denuncias por daños y robos de vehículos dentro de la pensión municipal."

El problema en la pensión municipal, la cual administra la empresa Grúas Culiacán, persiste: ya suman más de 60 vehículos con reportes de daño o robo y a la fecha no hay una persona responsable.

 De acuerdo con Paulino Rojo Mendoza, Secretario General del Ayuntamiento de Culiacán, se está en la espera de un dictamen de la Fiscalía General del Estado, para determinar si rescinden el convenio con Grúas Laura.

 

Ese dictamen se consideró luego de que se documentaran 60 denuncias por daños y robos de vehículos dentro de la pensión municipal.

 “Nos hemos sentado periódicamente con la Fiscalía analizando el tipo de denuncia que se ha presentado por las personas que se han visto dañadas por la pensión. Nosotros lo que estamos esperando es que se termine de integrar esas carpetas por cada uno de los casos”, señaló.

 “Nosotros como Municipio tenemos que atender la concesión que se otorgó, tenemos que atender la concesión que se otorgó, tenemos que atender todo el clausulado y en su momento ver junto con el propietario de la pensión cómo se va a cubrir ese daño a la gente”.

 Sin embargo, mientras esperan, los daños persisten.

El riesgo de que se lleven los carros al Corralón

 Noroeste documentó que hace un mes un carro ingresó al ‘corralón’ fue desvalijado y el ciudadano no ve la forma en que el concesionario se haga responsable por los daños.

 Se mencionó a Noroeste que en marzo un motociclista se impactó en la parte trasera de su auto, un Vento 2017, y los daños, según el perito, apenas llegaron a los 4 mil 800 pesos.

 Ante el accidente, la aseguradora, que califica ahora de “patito”, mandó un ajustador, que terminó actuando sólo un espectador y permitió que el carro fuese remolcado al corralón.

Su auto ingresó hace un mes al corralón. Se lo entregan desmantelado

 Cuando llegan al por el auto se llevan la sorpresa de que estaba desvalijado, añadió.

 Su carro del año tiene un cristal roto, el “cielo” rayado y hay daños también en los rines que son de lujo, que no se quitaron porque tiene birlos de seguridad.

 Al abrir el cofre se dio cuenta que al motor le faltan tornillos y hay evidencia de que levantaron la máquina, prosiguió.

 “Desconozco qué piezas, qué fusibles le quitaron, se ve como que lo destaparon y lo volvieron a tapar y el cableado cortado, el carro entró andando y ahorita no prende”.

 Lo desmantelaron y no quieren pagar, enfatizó la víctima.

 No puede llevar un mecánico externo a la pensión, porque la garantía se pierde, agregó.

 Los autos en la pensión están en el monte y el cerco, es una malla de alambre y sólo hay un elemento de seguridad, mayor, que trabaja en el día, porque en la noche no hay vigilancia.

 Los daños que su auto recibió en el corralón, el seguro no se los quiere pagar, porque el concepto de vandalismo no entra.

 El Secretario General del Ayuntamiento estableció que la Pensión Municipal está concesionada a la empresa Grúas Culiacán, porque no se tiene un espacio disponible y con las suficientes condiciones para albergar vehículos.

 Señaló que, por tener esa limitante, el Ayuntamiento debe esperar a que la Fiscalía General del Estado tenga un dictamen que se pueda analizar en el Cabildo y, así, tomar una decisión de mantener o romper con la concesión.

 “Nosotros necesitamos la información terminada de la Fiscalía de cuál fue la investigación, cuál es el dictamen jurídico de la Fiscalía para nosotros poder hacer la propuesta al Cabildo y que el Cabildo tome la decisión de que se retire o no la pensión”, aseveró.

 “No podemos hacerlo nosotros, porque nosotros como municipio no tenemos la capacidad, por eso la idea de la concesión, porque el Municipio no tiene la capacidad ni territorial ni económica, ni de personas para poder otorgar ese servicio”. 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!