|
"Viven con miedo, aseguran"

"En Pradera Dorada, de Mazatlán, ven inseguridad a 'cualquier hora'"

"Habitantes de Pradera Dorada y alumnos del Complejo de la Salud de la UAS, ubicado en ese sector, se mantienen alertas ante los peligros que acechan en la zona"

Los habitantes del Fraccionamiento Pradera Dorada, un sector populoso compuesto por cinco secciones, viven con miedo porque la inseguridad, el vandalismo y las tragedias les amenazan a cualquier hora del día.

Ubicado al suroriente del municipio, se ha convertido en una de las zonas más peligrosas del puerto.

Los papás, temerosos de que algo les pase a sus hijos, cada mañana los acompañan al paradero de camiones para evitar que los delincuentes les hagan daño.

Los asesinatos de Melanie, de 16 años, en octubre de 2017, y un mes después el de Teodora, de 63 años, a manos de su ex esposo, y el más reciente crimen de Jesús Gael, de 13 años, ubican a Pradera Dorada en la geografía de la tragedia en el puerto.

Incluso, la inseguridad que aquí se vive ha obligado a varias familias a vender sus propiedades o rentarlas y mudarse a un lugar “más tranquilo”.

“Es muy triste ver en las noticias y en los periódicos que tu fraccionamiento es de los más peligrosos, pero es la verdad, la inseguridad se vive de día y de noche, no hay horarios, y me da miedo por mis hijos, van a la secundaria y a la preparatoria, pero prefiero acompañarlos a tomar el camión, que dejarlos ir solos”, expresó una madre de familia.

Tras el crimen del menor Jesús Gael, registrado el jueves, las autoridades locales y estatales se reunieron ayer en el puerto para reforzar la seguridad y emprender programas de rescate de valores, lo que siempre se anuncia cuando ocurre un crimen de alto impacto.

Durante un recorrido realizado ayer en el fraccionamiento, se observaron patrullajes, pero para los ciudadanos éstos resultan ser insuficientes, pues aseguran que la presencia disuasoria no atemoriza a los delincuentes.

“Yo estudio aquí en la unidad de la UAS y es bien intranquilo salir cuando ya no hay sol, porque si vas solo, estás al acecho de los asaltos, tenemos que salir en parejas o más para sentirnos tranquilos, y sí me da miedo”, expresó una estudiante de Medicina de la UAS, donde se ubica el Complejo de la Salud de la casa rosalina en el puerto.

Patrullará SSPM ‘las 24 horas’

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron órdenes muy claras: reforzar los patrullajes y la presencia policial en el sector, luego del crimen de Jesús Gael, menor de 13 años que fue asesinado y quemado en Higueras del Conchi.

Esto, dijeron los uniformados consultados, para que los habitantes de la zona se sientan tranquilos.

“Nos dieron órdenes de patrullar la zona de manera permanente, las 24 horas. Estamos nosotros en motos y hay otros en camionetas, para nosotros será más fácil movernos y por eso nos asignaron”, declaró un policía municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!