|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"'Era muy tranquilo, muy reservado', dice familiar de menor asesinado en Mazatlán"

"La familia del niño decidió no interponer una denuncia sobre el hecho, pues no se hace nada ni le devolverá la vida"

El menor de 13 años de edad que fue hallado asesinado y quemado la mañana de ayer en un predio con maleza cerca del camino que conduce al poblado de Higueras del Conchi era muy tranquilo, muy reservado y nunca le dijo a sus familiares si tenían algún problema con alguien, manifestaron sus familiares.

Uno de sus tíos expresó que Jesús Gael "N". vivía con sus papás en el Fraccionamiento Pradera Dorada, en la sección III, tenía un año que concluyó la primaria y ya no siguió estudiando, por lo que en ocasiones él se lo llevaba a trabajar a obras de albañilería, pero nunca le comentó que tuviera problemas con alguna persona.

"No (no comentó si tenía algún problema), era muy tranquilo, muy reservado", añadió la persona consultada.

Dio a conocer que Jesús Gael "N". salía de vez en cuando de su casa con sus amigos y la última vez que él vio a su sobrino con vida fue entre las 21:00 y las 22:00 horas del pasado martes, pero entre las 15:00 y las 16:00 horas del pasado miércoles el menor dejó de comunicarse.

"Ya el miércoles como las tres, cuatro de la tarde dejó de comunicarse", continuó mientras esperaba junto con otras de sus familiares frente a la Unidad del Ministerio Público que concluyeran los trámites correspondientes de entrega legal del cuerpo para darle sepultura.

Junto con otra de sus familiares dijo que no haría ningún llamado de petición de justicia a las autoridades porque de todos modos no hacen nada y eso no le devolverá la vida al menor.

"Es 'de oquis' exigir algo al Gobierno, no hace nada, esto es 'de 'oquis' (no sirve de nada), es cierto lo que dice ella, solamente uno tratar de responder las preguntas más básicas, pero así pedirle algo, exigirle al Gobierno no hacen nada, es algo que queda en nada, y es más si uno se queja o algo la lleva uno peor", expresó el tío del menor.

Pero al igual que otra de las familiares del niño decidió ya no contestar ninguna pregunta argumentado que hacer eso y realizar algún llamado a las autoridades de Gobierno no le devolverán la vida a Jesús Gael "N".

Personal de la Vicefiscalía Regional en la zona sur del estado informó que previo al hallazgo del cadáver del menor no se había interpuesto ante esa instancia ninguna denuncia por desaparición o privación ilegal de la libertad.

Por estos hechos personal de dicha Vicefiscalía integra la respectiva carpeta de investigación en busca de esclarecer los hechos, dio a conocer.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!