Agente asesinado en bar de Culiacán tenía más de 15 años de servicio en la Policía Municipal

José Abraham Sanz
29 abril 2022

El Coronel Mauricio García Rodríguez, titular de la SSPyTM, señala que los hechos suscitados en el bar XXI comenzaron con un reporte a las 00:50 horas, sobre una mujer herida por arma de fuego

CULIACÁN._ El agente que perdió la vida durante un ataque perpetrado por un hombre armado en el bar XXI, este viernes al norte de Culiacán, tenía más de 15 años de servicio dentro de la Policía Municipal.

Además, Roberto Karlo Díaz Valenzuela tenía el grado de Policía Tercero.

El Coronel Mauricio García Rodríguez informó que estos hechos comenzaron con un reporte a las 00:50 horas, sobre una mujer herida por arma de fuego.

“Elementos de esta corporación arribaron ocho minutos después, aproximadamente, siendo agredidos con disparos de fuego por un hombre quien intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Tacoma, color azul, por lo que fue activado de inmediato el botón de pánico”, explicó el funcionario.

“Calles más adelante fue interceptado por policías preventivos, quienes también acudieron al llamado y fueron recibidos a disparos, repeliendo la agresión, este quedó abatido en el lugar a bordo del vehículo en mención y a su lado se pudo observar una arma corta”.

García Rodríguez recalcó que Roberto Karlo fue herido en el primer encuentro con el agresor, al igual que su compañero.

“En este hecho lamentablemente perdió la vida uno de nuestros elementos por disparo de arma de fuego, a la altura del pecho, mientras recibía atención médica en una clínica de la ciudad, mismo elemento que contaba con 15 años de servicio y con una categoría de Policía Tercero en esta corporación. Uno más resultó con herida por proyectil de arma de fugo, en extremidad inferior derecha, el cual se encuentra estable y permanecerá internado hasta su total recuperación”, dijo.

Sobre la mujer que perdió la vida y el hombre que fue encontrado en el interior del bar con lesiones de arma de fuego, dijo que será la Fiscalía General del Estado la que se encargará.