Niega Feliciano Castro haber dado cobijo a Rocha Moya tras violar veda por Revocación de Mandato

Emma Leyva
06 agosto 2022

El Diputado local insiste en que se actuó conforme a la ley, y que lo demás son interpretaciones ‘interesadas’

CULIACÁN._ El Congreso de Sinaloa no cobijó al Gobernador Rubén Rocha Moya ni acomodó la ley para evitar aplicar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por violentar la ley durante la veda de Revocación de Mandato, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

- ¿No se protegió a Rocha entonces, no se le cobijó?

- No, aplicamos la ley, evidentemente todo lo demás pues son interpretaciones interesadas al margen de la ley.


- ¿Se utilizó la ley a modo?

- Por supuesto que no, en el Congreso del Estado nos orientamos por lo que marca la ley, y en ese sentido estamos obligados por el propio mandato de la Constitución General de la República, donde si una ley no consagra una penalización ante una falta supuesta o real, debe de corresponder la sanción.


El Diputado local explicó que en ese sentido no hay legislación alguna que aborde esta temática.

“Estoy hablando estrictamente lo que dice la ley, todo lo demás y todo lo que se publica, por cierto por un analista en el periódico Noroeste, falta a la verdad legal, es una interpretación interesada, nosotros cumplimos con la ley, y en ese sentido lo atendimos como corresponde esta legislación”.


- ¿No se le sacó la vuelta a la sentencia?

- Por supuesto que no, al contrario, la atendimos, la revisamos y en correspondencia a eso, como lo están haciendo en otros Congresos, porque no hay legislación que aborde en concreto estas circunstancias.


En cuanto a la declaración que realizó la Diputada Giovanna Morachis, que afirmaba que se pudiera haber aplicado una amonestación pública, el Diputado dijo que es una interpretación fuera de lugar.

“Mi reconocimiento y respeto para la Diputada Morachis, está haciendo una interpretación fuera de lugar”, expresó.

El legislador invitó a que se revise el contenido de la ley, ya que se está cumpliendo cabalmente con lo que protestaron, que es cumplir la Constitución.

Fue el pasado jueves 28 de julio, cuando los diputados del Congreso del Estado desestimaron la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el Gobernador Rubén Rocha Moya, por violar la ley en el proceso de revocación de Mandato.