Se prepara Ayuntamiento si Grúas Culiacán renuncia a concesión de corralón
"Esto se genera después de que ha habido ciudadanos que denunciaron daños en sus vehículos que fueron ingresados a esa pensión"
El lunes la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Culiacán llamó a sus integrantes para analizar y discutir la licitación para una nueva pensión, sin embargo, ayer la convocatoria fue cancelada.
Antes de ser cancelada la reunión, la regidora Kathya Marcela Higuera Noriega, presidenta de la Comisión de Gobernación, explicó que se están preparando en caso de que el concesionario Ricardo Laura Garzón decida no continuar ofreciendo el servicio.
"Se han tenido pláticas con el señor Ricardo y este pues está esperando alguna definición todavía de que si continúa con el servicio o él decide prescindir de esa concesión", mencionó.
Mientras tanto, agregó, la Comisión de Gobernación trabaja con las áreas jurídicas del Ayuntamiento y con la sindicatura de Procuración.
"Para ver precisamente y la posibilidad de alguna elaboración de alguna convocatoria para licitación pública en algún momento de que el señor Ricardo decida ya no prestar el servicio", prosiguió.
Higuera Noriega comentó que el concesionario no ha dicho que no quiera continuar con el servicio, pero como no ha habido algún acuerdo con las personas afectadas, como Ayuntamiento tienen que estar preparados en caso de que el empresario suspenda.

Si el empresario decide no continuar estarían preparados para presentar ante el Pleno una opción de una licitación, indicó.
"Se está haciendo pensando en que él ya no quisiera continuar prestando el servicio", subrayó.
Es estar preparados, ya que el Gobierno municipal está ante mucha presión ciudadana, la cual es válida.
"No podemos nosotros estar esperando que pase un mes, dos meses y empezar desde cero, ya estamos viendo con áreas jurídicas la manera en convocar en que alguien más preste sus servicios en el caso de que no haya ningún acuerdo", mencionó.
Higuera Noriega manifestó que en una ocasión tuvo la oportunidad de estar en una reunión con el empresario quien mostró disposición de llegar a un acuerdo con los afectados.

Recordó que en Culiacán no sólo está la concesión de Laura Garzón, sino hay otras, como en Costa Rica y Eldorado.
Se pensó trasladar los vehículos hacia esas otras pensiones, pero sería algo moroso para los automovilistas por las distancias.
En caso de que el concesionario no quiera continuar prestando ese servicio, cumplir a los afectados es algo que le compete a él.
"Claro que el Ayuntamiento está en toda la disposición de cooperar para que haya una solución, pero sí es un asunto que le compete directamente a él, siendo directamente el que presta los servicios", señaló.
La Regidora comentó que el empresario ha manifestado que se le está haciendo mucho problema por los constantes robos y que tampoco ha encontrado una empresa privada que le dé un servicio completo.
Que de octubre para acá, los robos se han incrementado.
Higuera Noriega aclaró que los vehículos están en alrededor de siete hectáreas, no de 30.
Originalmente eran cuatro hectáreas y ahora son siete habilitadas donde no nada más hay vehículos del municipio, sino carros de Policía Federal, de gobierno estatal y otras empresas, añadió.