Sinaloa es cuarto lugar nacional de vacunación contra Covid, con el 78% de personas cubiertas

Karen Bravo
05 agosto 2021

Zoé Robledo Aburto, director nacional del IMSS, informó que Sinaloa esta semana concluirá la vacunación de personas en los 18 municipios con por lo menos una dosis aplicada

CULIACÁN._ Sinaloa se coloca en los primeros lugares a nivel nacional en vacunación contra el Covid-19, informó Zoé Robledo Aburto, director nacional del IMSS, en su gira de trabajo por Culiacán.

“Sinaloa está en el cuarto lugar nacional en términos de cobertura de su población, con el 78 por ciento de las personas vacunadas. El promedio nacional es del 53 por ciento, entonces, es un buen dato y sobre todo es un buen indicador de que empecemos ya a observar un descenso, pero tenemos que estar siempre alertas”, detalló.

“Vimos un dato importante respecto al avance del plan de vacunación, ya se ha vacunado y esta semana se concluyen los 18 municipios con por lo menos una dosis”, agregó el funcionario federal.

En el mismo tema, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que en esa labor ha jugado un rol importante la Brigada Correcaminos de vacunación, que depende del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sinaloa tiene un 78 por ciento en la cobertura de vacunación, muy por arriba del promedio de cobertura nacional que es del 53 por ciento”, dijo el mandatario.

Actualmente en el estado las autoridades están inmunizando contra el coronavirus a población de diversos rangos de edad en diferentes municipios de forma simultánea.

En Sinaloa ya se ha activado la vacunación a partir de los 18 años de edad, que era el rango que no había sido cubierto, es decir, a los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Según proyecciones de la Secretaría de Salud estatal puede darse una disminución de casos de Covid-19 para finales del mes de agosto a raíz de la vacunación de la población de 18 a 49 años de edad que fue la más afectada en la tercera ola de la pandemia, informó el días anteriores Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia.