|
Campaña de vacunación

En Sinaloa, 653 mil personas tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19

Este número representa el 56.7 por ciento de avance en la inmunización, según información de la Brigada Corrrecaminos

CULIACÁN._ En Sinaloa, 653 mil personas cuentan con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 según información de la Brigada Correcaminos proporcionada a Noroeste, actualizada al 13 de julio.

Esta cifra representa el 56.7 por ciento de avance de la inmunización contra el coronavirus.

A nivel global, un millón 152 mil 805 personas han recibido la vacuna, la diferencia de números puede deberse a que algunas cuentan con el esquema completo, y otras solamente han recibido una dosis del biológico.

Según el reporte, 77 mil 577 corresponden a personal docente, 51 mil 763 a personal de salud, 14 mil 491 a embarazadas, 6 mil 226 brigadistas y voluntarios, y 3 mil 959 personas privadas de su libertad.

La vacunación en Sinaloa inició el 14 de enero del 2021 con la inmunización del personal de salud. Un mes después, el 15 de febrero empezó con la aplicación de la vacuna a adultos mayores.

Los rangos de edades que han recibido la vacuna son los adultos de 30 años en adelante, y embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación.

Actualmente, el único municipio que ha inmunizado a jóvenes de 18 a 29 años de edad es Badiraguato en las poblaciones de la zona alta.

El lunes 12 de julio, el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, informó que el 20 por ciento de las personas hospitalizadas a causa del Covid-19 estaban vacunadas, pero solo el cuatro por ciento de esta cifra cuenta con el esquema completo.

En total, el estado ha recibido un millón 820 mil 900 vacunas de cuatro laboratorios diferentes: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play