|
Pandemia

A finales de abril estará vacunado todo el personal médico de Sinaloa: Encinas

Señala el secretario de Salud que hay un censo de 40 mil y está inmunizado el 40 por ciento

La Secretaría de Salud espera que para finales de abril esté vacunado el 100 por ciento del personal que labora en el sector.

Efrén Encinas Torres, titular de la SS, dijo que no se dejará fuera de la vacuna a nadie que preste sus servicios al cuidado de la salud, estén en el sector público o privado, por lo que desde el inicio de la pandemia de SARS-CoV-2 pidió que se creara un censo a través de los colegios de profesionales de la salud.

”Acabamos de vacunar a personal del Hospital Ángeles, Fátima de Los Mochis, y ahorita estamos integrando hospitales de Culiacán y también de Mazatlán, está en proceso, llegó vacuna para adultos mayores y en el Comando Estatal ajustamos aquellas que tenemos disponibles en los 18 municipios, porque son (personal) de hospitales privados pero también que trabajan en el Sector Salud o en algún pueblo que atienden pacientes, a todos los tenemos censados”, dijo.

Pero, recordó, el proceso de vacunación lo trae el Gobierno federal y están siguiendo su metodología en los cinco ejes planteados: Salud de primera, segunda y tercera línea; adultos mayores; personas con enfermedades asociadas; sectores educativos, empresarial, penitenciarias y, al final, la población en general.

Señaló que la SS solicitó que ingrese todo el personal de Salud y hasta ahora, se han aplicado 110 mil dosis entre administradas entre adultos mayores y personal médico.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play