|
Campaña de vacunación

Vacunación contra el Covid-19 podría disminuir casos en agosto: Encinas

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, señala que con la campaña de vacunación se puede proyectar una disminución de casos para el mes que viene ya que entre dos y tres semanas se empieza a generar la inmunización

La vacunación contra el Covid-19 podría contribuir a la disminución de casos para el mes que viene ya que la inmunización se genera entre las dos y tres semanas después de la aplicación de la dosis, informó el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

“Eso ayudaría para hacer una proyección, una estimación muy deseada, desde luego que disminuyeran los casos probablemente para el mes de agosto, mediados de agosto, finales de agosto”, expuso en funcionario estatal.

El secretario de Salud acudió de manera súbita al macrocentro de vacunación ubicado en el Centro Cívico Constitución, en Culiacán, en donde platicó con los Servidores de la Nación en los módulos de registro, así como el personal médico y de enfermería que aplican las dosis de la vacuna.

Previo al ingreso al centro de vacunación, en entrevista con la prensa informó que están a la espera de una remesa de vacunas contra el Covid-19 que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le solicitó directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se utilizaría para inmunizar a los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

“Para el rango de edades todavía a personas más jóvenes que permitiría cubrir este número de personas que lógicamente ahorita están siendo más afectados porque no son vacunados”, dijo Encinas Torres.

Actualmente solo los jóvenes de 18 a 29 años de las zonas altas de Badiraguato han recibido la vacuna contra el coronavirus de CanSino, sin embargo, para el resto de la entidad no hay una fecha contemplada, informó el Secretario de Salud.

Detalló que el 20 por ciento de las personas que están hospitalizadas están vacunadas, pero solo entre el tres y el cuatro por ciento de ellos cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play