Te quedan articulos gratis este mes
|
COVID-19

La vacuna contra el Covid-19 es para disminuir la mortalidad: Efrén Encinas

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, reiteró que pese a la vacunación contra el coronavirus deben prevalecer las medidas de prevención

CULIACÁN._ La vacuna contra el Covid-19 es para disminuir la mortalidad de la enfermedad, explicó el secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres, a través de un comunicado de prensa emitido por la dependencia.

“Es importante señalar que la vacuna tiene dos particularidades en el marco de prevención, por un lado intenta evitar que no nos dé la enfermedad, pero principalmente que si llega a dar que no sea un cuadro grave, esto es principalmente el objetivo de hecho de la vacunación, disminuir la mortalidad”, dijo.

Encinas Torres exhortó a la población a mantener las medidas de prevención contra el coronavirus, independientemente que alguien ya haya recibido una o las dos dosis.

“De tal manera que al no ser 100 por ciento preventivas porque por eso se tienen que llevar las medidas de prevención que señalamos, tenemos que seguir cuidándonos no hay vuelta de hoja y saldremos adelante”, añadió el funcionario estatal.

Desde enero que inició la vacunación a la fecha, no se ha tenido registro de casos severos adversos a la vacuna, de tal manera que las dosis de los diversos laboratorios que han arribado al estado siguen siendo una estrategia segura, afirmó el Secretario de Salud estatal.