Sinaloenses y México reciben su medalla de bronce del futbol varonil en Tokio 2020

Noroeste/Redacción
07 agosto 2021

Jesús Ricardo Angulo Uriarte, Jesús Alberto Angulo Uriarte y Luis Romo participaron con la Selección Mexicana que obtuvo el tercer lugar en los Juegos Olímpicos

YOKOHAMA._ Los sinaloenses Jesús Ricardo Angulo Uriarte, Jesús Alberto Angulo Uriarte y Luis Romo recibieron este sábado su medalla de bronce obtenida en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras finalizar el torneo masculino de balompié con el oro para Brasil al imponerse 2-1 a España en la prórroga, se procedió a la entrega de medallas en el Estadio de Yokohama.

Ahí estuvo presente la Selección Mexicana, que el viernes obtuvo la presea de bronce al derrotar a Japón por marcador de 3-1 en el partido por el tercer lugar.

De manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los futbolistas mexicanos se colgaron la medalla de bronce en un momento histórico para el futbol mexicano.

Con el Tricolor subieron al podio los tres sinaloenses que compitieron en la justa olímpica, los culiacanenses Jesús Ricardo Angulo Uriarte (Chivas) y Jesús Alberto Angulo Uriarte (Atlas), así como el ahomense Luis Romo (Cruz Azul).

El mediocampista del campeón Cruz Azul, Luis Romo, fue el sinaloense que más participación tuvo en Tokio 2020 al disputar todos los juegos de la Selección Mexicana, acumulando 570 minutos en los seis cotejos (ante Brasil se fue a tiempos extras).

Romo sumó dos goles, dos asistencias y tres disparos a portería en los JJOO. Sus anotaciones se concretaron en las victorias 3-0 ante Sudáfrica en la fase de grupos y en los cuartos de final ante Corea del Sur (6-3).

El defensa del Atlas, Jesús Alberto Angulo Uriarte, sumó 288 minutos con la escuadra nacional al ver acción en los encuentros ante Sudáfrica, Corea, Brasil y Japón.

Mientras que el delantero de Chivas, Jesús Ricardo Angulo Uriarte, acumuló 67 minutos y un disparo a puerta al ingresar ante Sudáfrica, Corea y Brasil.

Ésta fue la segunda medalla para el futbol mexicano en unos Juegos Olímpicos, luego del oro de Londres 2012.

Esta presea significó también la cuarta medalla para México en Tokio 2020, las cuales son de bronce; es la número 73 en 121 años de historia olímpica, la 36 de bronce, y desde la edición de Los Ángeles 1932, se ha conseguido de manera consecutiva al menos un metal para el país.

“Hacer más que los demás”, es la filosofía con la que ha caminado a diario el estratega Jaime Lozano, quien desde el 18 de diciembre de 2018, fecha en la que ocupó el banquillo tricolor, implantó una idea de juego que buscó la “perfección” y con este bronce en Tokio 2020, justa con la que también se retira de la Selección Mexicana, la planeación y trabajo rindió frutos.