|
FUTBOL OLÍMPICO

México reclama el bronce en el futbol olímpico; vence 3-1 a Japón

La Selección Mexicana da la cuarta medalla a nuestro País en Tokio 2020 con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega

SAITAMA._ La selección de México, gracias a tres goles a balón parado, superó a Japón por 3-1 en el estadio de Saitama y se hizo con el bronce del torneo masculino de futbol de Tokio 2020.

El conjunto azteca, que había caído en semifinales ante Brasil de penalti, selló la victoria con una diana de penalti de Sebastián Córdova y un par de testarazos de Johan Vásquez y Alexis Vega, tras una falta y un córner botados por el propio Córdova.

$!México reclama el bronce en el futbol olímpico; vence 3-1 a Japón

México, pese al intento de reacción de Japón en el tramo final y al gol de Kaoru Mitoma, supo defender su victoria y asegurar el tercer puesto del podio.

Con la escuadra mexicana consiguen el bronce tres sinaloenses, los culiacanenses Jesús Ricardo Angulo Uriarte (Chivas) y Jesús Alberto Angulo Uriarte (Atlas), así como el ahomense Luis Romo (Cruz Azul).

El cuadro mexicano fue mucho más eficaz y superior durante todo el encuentro salvo en el último tramo. Firme atrás, apenas concedió de entrada a un alicaído rival, y en ataque aprovechó sus opciones para vencer.

No tardó en adelantarse México por medio de una pena máxima decretada cuando Alexis Vega entraba en el área y validada por el VAR, la cual fue convertida al minuto 13 por Sebastián Córdova.

$!México reclama el bronce en el futbol olímpico; vence 3-1 a Japón

Los de Jaime Lozano se fueron a por el partido y cuando se cumplía el primer cuarto de encuentro, Johan Vasquez doblaba la ventaja con un gran remate de cabeza tras una falta. Dos auténticos golpes en la línea de flotación del conjunto dirigido por Hajime Moriyasu, que había comenzado un tanto dormido.

Japón intentó reaccionar volcando el juego por la izquierda donde aparecía Take Kubo. Gozó de buenos acercamientos, pero el 2-0 siguió hasta el descanso.

El segundo periodo comenzó con un cabezazo de Ritsau Doan en el 52’ que estuvo cerca de ser el 2-1, pero no tardó México en reaccionar.

$!México reclama el bronce en el futbol olímpico; vence 3-1 a Japón

El tercero pudo llegar en la siguiente jugada con un disparo de Córdova, aunque fue Alexis Vega de córner en el 57’ el que lo logró con el cabezazo de Vega al rematar un saque de esquina lanzado por Córdova, justo después de que se produjera la única noticia negativa, la retirada del bético Diego Láinez por lesión en su pierna izquierda.

$!México reclama el bronce en el futbol olímpico; vence 3-1 a Japón

Y pudieron llegar más, primero fue Uriel Antuna el que mandó fuera un tiro cruzado, y al poco Henry Martin no fue capaz de batir a Kosei Tani con todo a favor.

Ayase Ueda la tuvo para reducir ventaja, pero apareció Ochoa. El que sí lo logró fue Kaoru Mitoma tras una preciosa acción individual y justo antes del descuento Reo Hatate y el mismo Mitoma tuvieron el segundo, pero México supo aguantar y se vuelve a casa con una preciada medalla de bronce.

$!México reclama el bronce en el futbol olímpico; vence 3-1 a Japón

Regresa al podio después del oro cosechado en Londres 2012 y se venga del partido de la edición de México 68, donde los nipones los apartaron del tercer puesto.

ALINEACIONES

México: Ochoa, Jorge Sánchez, Montes, Johan Vásquez, Angulo, Romo, Carlos Rodríguez (Esquivel, m.86), Córdova (Alvarado, m.78), Láinez (Antuna, m.58), Henry Martín (Aguirre, m.86) y Vega (Beltrán, m.78).

Japón: Tani, Sakai, Yoshida, Tomiyasu, Nakayama (Mitoma, m.63), Endo (Miyoshi, m.80), Tanaka (Itakura, m.71), Doan, Kubo, Soma (Hatate, m.46) y Hayashi (Ueda, m.63).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play