Venados Basketball busca alargar su aventura en playoffs y ahora va contra el líder Astros

Rafael Moreno
20 junio 2022

Este lunes arrancan las semifinales del Cibacopa, donde Venados de Mazatlán Basketball se topará en Jalisco a Astros

La hazaña conseguida ante Guaymas ya quedó atrás y el objetivo siguiente es Astros de Jalisco.

Después de dejar en el camino al segundo de la tabla y en un regreso épico, Venados de Mazatlán Basketball tiene enfrente un escollo igual o más complicado al medirse a Astros de Jalisco, en las semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Este lunes 20 y martes 21 de junio arranca la serie de semifinales en la Arena Jalisco, casa de los líderes generales, a partir de las 19:00 horas, tiempo del Pacífico.

Los Rojos del puerto prácticamente no tuvieron descanso alguno, luego de haber eliminado en 7 juegos a Ostioneros de Guaymas el pasado viernes, regresar a casa el sábado al mediodía y viajar a tierras jaliscienses este mismo domingo.

El coach Guillermo Correa tendrá un par de entrenamientos con el equipo para fijar la estrategia ante el mejor cuadro de la liga, uno de ellos la tarde-noche de este domingo y al mediodía de este lunes, día del comienzo de la serie al mejor de siete partidos.

Jorge “Pocholo” Casillas trae una pequeña molestia en su tobillo izquierdo, pero nada que impida su participación en la semifinal, junto con el resto de sus compañeros, que aunque agotados por la extenuante serie contra Ostioneros y probablemente con dolencias musculares, no se perderán la oportunidad de continuar con la aventura de seguir avanzando en la postemporada de Cibacopa.

Astros está más que descansado al barrer 4-0 en su serie a Caballeros de Culiacán desde el pasado 12 de este mes.

Mazatlán enfrentará al coach español Alejandro Formento y una plantilla muy extensa, en la que figuran Karim Rodríguez, Lagerald Vick, Jordan Loveridge, Javion Blake, el poste Matt Stainbrook, Toure Khalid-Murry y los nacionales Irwin Ávalos, Moisés Andriassi, Iván Bernal, entre otros.

ROL DE JUEGOS

20 de junio

SEMIFINALES

Hermosillo (5) en Los Mochis (3)

Mazatlán (7) en Jalisco (1)