Sergio Ramírez termina en Mazatlán el que, hasta hoy, es el mural más importante de su carrera

Fernando Espinoza
12 octubre 2021

El artista originario de Agua Verde, Rosario, inaugura un mural en la fachada del Hotel The Inn, llenando de vida a la Zona Dorada

MAZATLÁN._ Veintitrés años tuvieron que pasar para que Sergio Ramírez cumpliera uno de sus más grandes sueños: pintar un gran mural en Mazatlán, tierra que lo vio crecer como artista y profesionista, aunque es nacido en Agua Verde, Rosario.

La noche de este lunes, el muralista vio culminado un sueño, pero también uno de sus más grandes retos. Sergio dice que está acostumbrado a pintar sobre superficies planas, en ciudades de Estados Unidos, donde no hace tanto calor y no hay tanta humedad como en Mazatlán, pero eso no le impidió aceptar el reto y terminarlo.

Durante la inauguración del mural, Sergio Ramírez explicó que los relieves de la fachada del Hotel The Inn, los balcones, las ventanas y jardineras vinieron a complicar el trabajo al doble, sin embargo, tras casi dos meses de trabajo está satisfecho con el resultado.

El mural de Sergio fue encendido en presencia de Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán, y Juan José Arellano, presidente de Grupo Arhe, dueño del hotel, y el evento se hizo en el marco del proyecto de un Corredor Gastronómico que se viene justo para ese tramo de la Zona Dorada.

Ahí, Sergio fue llamado a tomar los micrófonos del podio, donde recordó que su primer mural lo pintó en un cibercafé en el Hotel Freeman, al que dijo fue si primer gran proyecto, el segundo fue un mural de la Virgen de Guadalupe que pintó en el templo de su pueblo.

“El segundo proyecto importante fue una Virgen que pinté en la iglesia de mi pueblo, ese trabajo me abrió las puertas para pintar en Estados Unidos”, dijo.

Sergio reconoció que aunque ha pintado en ciudades como Los Ángeles, entre otras importantes de Estados Unidos, este, el del hotel The Inn, es el tercer proyecto importante que ha marcado su carrera, y es el mejor.

El artista agradeció a Juan José Arellano por ayudarlo a cumplir su sueño, “me contactó Grupo Arhe para platicarme del proyecto y sin dudar dije que sí y qué bueno que se hizo”.

Sergio recibió un reconocimiento por parte del Alcalde, quien lo felicitó por poner el nombre de Mazatlán y Sinaloa en alto con su arte.

Delfines y olas

Sergio tuvo la libertad de proponer el diseño del mural y no encontró otro mejor que el mar, la esencia de Mazatlán, y lo aderezó con tres delfines saliendo del agua.

La espuma y las olas atrapan las miradas de los peatones que pasan frente al hotel, quienes detienen su paso para apreciar la gran obra.

En redes sociales circulan cientos de fotografías del mural, pues para quienes pasan por la Zona Dorada es imposible no verlo.