|
""

"El muralista rosarense Sergio Ramírez sueña con plasmar la riqueza de México"

"El artista añadió que su principal interés es el de renovar por medio de imágenes el interés en personas que han construido esta nación"

EL ROSARIO._ Luego de que demostró que es profeta en su tierra con la creación de un mural dedicado a Lola Beltrán, el pintor y muralista rosarense Sergio Ramírez asegura que su más grande sueño es el capturar a México en sus obras.

Cabe mencionar que el artista cobró fama al realizar el mural de la llamada Diva de la Banda, Jenny Rivera, titulado "Mariposa de Barrio", en Long Beach, California, así como de otros artistas.

En su haber tiene más de cien trabajos entre diseños propios o trabajos que le fueron comisionados. 

"(Mi reto sería) México, el paìs, hacer tributos a gente como ella (Lola Beltrán), escribir la historia por medio de arte; la historia ya está con la música, falta plasmarla en presidencias municipales, hacer tributo a esa gente y que la gente vea", expresò.

El artista añadió que su principal interés es el de renovar por medio de imágenes el interés en personas que han construido esta nación.

Su pasión por esta rama del arte, precisó que surgió al pintar su primer mural en su tierra natal la sindicatura de Agua Verde, lo que también le consiguió un trabajo en Estados Unidos, aunque descubrió la facilidad de dibujar desde los 5 años.

Fue en su trabajo en Placita Olvera, en Los Ángeles, California, que le ayudó a crear su portafolio para conseguir más trabajos.

Aunque de profesión es Ingeniero en Sistemas, ha descubierto en esta expresión del arte su vocación.

"La ingenierìa fue porque tus papás te dicen "artista soñador ¡no!", pero la pintura nunca ha salido de mi sistema y me fui a estudiar inglés y estando allá descubro el primer contacto con la pintura", relató.

De ahí que refirió que es importante que las familias apoyen los talentos que cada quien desarrolle sin prejuicios, como los que existen en torno a las artes, que en su mayoría se siguen viendo como que no son redituables.

Reiteró que éste no es un pasatiempo y que cada persona decide hasta qué punto lo puede desarrollar, así como tampoco es exclusivo para las personas que recursos.

"Tanto en el aspecto familiar o comunidad es un ámbito que no tiene el apoyo suficiente, siempre lo ven como 'si sobra algo dénselo al arte', pienso que es necesario que se le dé la seriedad que merece", urgió.

El muralista concluyó que el desinterés por apoyar el arte o a los artistas no es un fenómeno que sea exclusivo en México, sino que también lo ha visto en Estados Unidos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play