La MET Gala a Nueva York

Fernando Espinoza
14 septiembre 2021

Celebridades, entre artistas, modelos, deportistas y políticos, envían su mensaje a través de la pasarela organizada por Anna Wintour, editora de Vogue, luego de que se suspendiera en el 2020 y que no se realizara en mayo como es costumbre

Las celebridades, entre artistas, modelos, deportistas y políticos, desfilaron por la alfombra del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, en la MET Gala.

Este año, los atuendos se inspiraron en la moda americana, explicó la organizadora Anna Wintour, editora de Vogue, “cómo el espíritu multicultural del look refleja el tema de la MET Gala 2021, que celebra el pasado, el presente y el futuro de la moda estadounidense”, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York.

El MET y la revista Vogue de Estados Unidos, encargados de uno de los mayores acontecimientos sociales del año, se vieron forzados a cancelar el evento en 2020 por la pandemia del coronavirus y, aunque tradicionalmente se celebra el primer lunes de mayo, esta vez se recorrió hasta este lunes 13 de septiembre.

Y ante la pandemia por Covid-19 que no cede, los asistentes tenían que presentar un comprobante que probara su esquema completo de vacunación y una prueba PCR negativa, al menos de un día anterior al evento.

Y como la temática fue “América”, las celebridades lucieron diseños para recordar y celebrar todo lo relacionado con la moda estadounidense. Mientras que el código de vestimenta exigió el uso de máscaras faciales, aunque se las quitaban para hacer el recorrido por la escalinata y posar para las fotos.

La anfitriona del evento, Anna Wintour, sorprendió con un espectacular vestido de Óscar de la Renta con estampado floral.

Otra que fue vestida por esa misma marca fue Billie Eilish, quien para su debut en este evento eligió un vestido corte princesa, que hizo juego con su nuevo look rubio, la cantante se deshizo de su icónica cabellera verde en mayo de este año.

Por su parte, Megan Fox sigue dando de qué hablar, luego de que en la alfombra roja de los premios MTV VMAs deslumbró con un vestido transparente, ahora llegó con uno color rojo, en el que también presumió su figura. Megan Fox, siguiendo la tendencia del rojo, se vistió de pies a cabeza de la marca Dundas.

Iman usó uno de los vestuarios más extravagantes de la noche, la empresaria de la belleza optó por portar un look de Harris Reed, del que resaltó un gran tocado circular.

La deportista Serena Williams llegó a la gala portando un voluminoso atuendo firmado por Gucci.

Con siete apariciones en el MET Gala, Rihanna es una de las artistas más esperadas de la alfombra roja y este año fue la encargada de ponerle broche de oro a este icónico evento de moda.

Rihanna salió del Hotel Carlyle haciendo un desfile hasta el MET, con la elegancia y poco de arrogancia que la caracteriza, robó la mirada de los asistentes. Ella llegó acompañada de su novio, ASAP Rocky.

En las redes sociales ya comenzaban a extrañarla, los usuarios de Twitter pensaron que sería la gran ausente de la noche junto a Lady Gaga, pero Rihanna sí llegó.