Chefs deleitan con sus recetas a los asistente de A qué sabe Sinaloa

Marisela González
10 octubre 2021

Artistas del arte culinario sinaloense prepararon un menú especial para la velada que organizó Grupo Noroeste en pro del Banco de Alimentos de Mazatlán

Los chefs del documental A qué sabe Sinaloa, Luis Osuna Vidaurri, Miguel Taniyama, Julián Portugal, Héctor Peniche, Andrea Lizárraga y Omar Serrano, fueron los protagonistas de la velada que organizó Grupo Editorial Noroeste en apoyo al Banco de Alimentos de Mazatlán.

Los artistas culinarios estuvieron conviviendo con los asistentes que se dieron cita al Club Cardones, ubicado dentro de El Cielo Parque Residencial en Cerritos Mazatlán.

Los chefs se dieron a la tarea de elaborar exquisitos platillos, que fueron divididos en una cena de cuatro tiempos escanciada con vinos y bebidas refrescantes.

Los comensales disfrutaron como primer tiempo un tiradito de marlin ahumado en salsa de miso-yuzu, elaborado por el chef Omar Serrano.

En el segundo tiempo, los presentes degustaron un caldo base tonkotsu shoyu/dashi tare fideo sun noodle, con pork belly chashu, aceite de ajo negro, cebollín, menma y naruto, del chef Miguel Taniyama.

El platillo fuerte consistió en terrina de short rib sobre arroz, en tinta de calamar con almeja chirla, camarón ahumado y salsa de ternera, platillo elaborado por los chefs Julián Portugal y Luis Osuna Vidaurri.

Como postre saborearon un cremoso de chocolate y chile ahumado, short bread de pepitoria, salsa de plátano tatemado y confitura de guayaba, hecho por los chefs Andrea Lizárraga y Héctor Peniche.

Los seis amantes del arte culinario, que han destacado en Sinaloa con sus novedosas propuestas gastronómicas, supervisaron cada uno de los platillos y estuvieron organizando todo dentro del área de la cocina, para que los asistentes degustaran tan exquisita cena, especialmente elaborada para la velada.

“Esta es una cita padrísima donde nos estamos conjugando ocho chefs, al final de cuenta terminamos hoy seis, debido a que dos compañeros no pudieron venir, pero es una iniciativa muy padre que trae Adrián López con Noroeste y todas las empresas que apoyamos como Grupo Panamá y varias empresas sinaloenses; al final de cuentas es mostrar la grandeza que tiene Sinaloa, su gente, su talento, sus productos, sus empresas, todo”, comentó el chef Luis Osuna Vidaurri.

“El sinaloense es muy talentoso, muy trabajador, es muy echado para adelante, a parte las nuevas generaciones están saliendo con un sentido muy padre de hacer y utilizar nuestros productos regionales. La gastronomía sinaloense es reconocidísima a nivel nacional y a nivel mundial ya, nuestros aguachiles andan por todos lados y nuestros zarandeados”, comentó.

Por su parte, el chef Omar Serrano, originario de Los Mochis, dijo sentirse muy afortunado de ser parte de este proyecto A qué sabe Sinaloa.

“Este es un gran evento, es una gran propuesta la que hace Noroeste, la verdad es una gran oportunidad para nosotros los chefs de dar a conocer un poco lo que es nuestra esencia, nuestra cocina, nuestra propuesta, nuestra ciudad, nuestro Estado, poder ser representante de esta rica gastronomía que tenemos”, comentó el chef Omar Serrano.

“Es un orgullo representar este producto tan noble, tan rico y que presumimos tanto, creo que las personas vienen a Sinaloa a comer, a disfrutar nuestros productos, hay mucha variedad, siento un gran orgullo poder representar a Los Mochis, de poder mostrar lo que somos, creo que la propuesta en general, de cada lugar, de cada chef, es magnífica, lo vimos en cada plato del documental y ahorita en la velada, con los platillos que presentamos, feliz de ser parte de esto”, apuntó.

Ausentes

Los grandes ausentes fueron los chefs María Dolores Balderrama y Diego Becerra, que por motivos personales no pudieron asistir al evento, pero también muestran sus genialidades culinarias en el documental A qué sabe Sinaloa.