FULL: El Carnaval de Mazatlán 2021 no se cancela, asegura El Químico.

zAutor
31 marzo 2021

El Presidente Municipal de Mazatlán visitó la capital sinaloense para celebrar la donación del terreno del ‘hospitalito’, que pertenecía al estado

La máxima fiesta mazatleca sigue en pie a celebrarse en el 2021, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en su visita a Culiacán, donde dijo que el Carnaval porteño no está cancelado, pero que de llevarse a cabo será con protocolos de sanidad para evitar repunte de contagios.

“El Carnaval, ese que es tan importante, es nuestra fiesta máxima, estamos trabajando para que se realice si las cosas siguen igual, con algunos cambios en el protocolo. Ya no va a poder volver a ser el que antes era, pero estamos seguros que si seguimos siendo estrictos con el semáforo en playas y con el termómetro de la ciudad, se hará”, dijo.

Al menos en mucho tiempo, dijo el Presidente Municipal, los eventos no podrán realizarse como lo hacían antes, pero aseguró que están tomando medidas para que los contagios estén bajo control y poder ofrecer eventos para las y los turistas.

De acuerdo con el Alcalde, la prueba de fuego será este viernes con el primer juego de futbol profesional de Primera División, de tal forma que en el estadio, al que destacó por ser de clase mundial en Mazatlán, podrá entrar la ciudadanía.

El Carnaval de Mazatlán 2021, un viaje por el tiempo en ‘Lanao’ hacia la Época Victoriana

“Los juegos no han sido públicos por la pandemia, ya se imaginarán cómo están sufriendo los compañeros de los equipos y nos pusimos a preparar un protocolo y lo vamos a finalizar el día de hoy, con varias observaciones, el primer juego de futbol profesional de Mazatlán va a ser una fecha histórica para los mazatlecos”, abundó.

Por el momento en el Kraken de Mazatlán se utilizará solo el 30 por ciento, y la capacidad que tiene el estadio es para más de 20 mil personas, donde ya está todo contemplado para abrir, desde la llegada de la gente, la salida, quiénes venden cerveza, comida y la llegada de transporte público.

Suma Sinaloa 78 pacientes más con Covid-19; suman 19 mil 836 casos positivos en 229 días de pandemia

“Porque como es destino turístico, no nos conviene por ningún motivo un repunte, sería catastrófico, entonces inicia el futbol el 20 de este mes, inicia la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol y en febrero, si no me equivoco el 6 de febrero, la Serie del Caribe de beisbol, es el mejor beisbol de nuestro continente”, agregó.

Visita

El Alcalde mazatleco visitó Culiacán ya que el Congreso del Estado autorizó al titular del Poder Ejecutivo estatal enajenar a título de donación gratuita a favor del Ayuntamiento de Mazatlán, el terreno donde opera el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez.

Este dictamen aprobado por unidad en el Pleno del Congreso fue celebrado por El Químico Benítez, quien destacó que ésta es una lucha que tenía años en el municipio.

Con la aprobación se autoriza al titular del Poder Ejecutivo para que a nombre y representación del Estado de Sinaloa enajene a título de donación gratuita a favor del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, la fracción de terreno con una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.

El presente Decreto entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.

Promocionan Mazatlán y su carnaval