Coparmex opina que son los padres quienes deben decidir si mandan o no a sus hijos a clases presenciales

Antonio Olazábal
15 julio 2021

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, señala que se debe esperar cómo sigue evolucionando la pandemia de Covid-19, ya que actualmente los contagios van en aumento en la entidad

MAZATLÁN._ Son los padres quienes deben decidir si mandan o no a sus hijos a la escuela de manera presencial, opinó Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El empresario señaló esto luego de que desde el Gobierno federal se dijera que en agosto volverían las clases presenciales en el País, además Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, también se mostró a favor de esta iniciativa.

Ante ello Bon Bustamante explicó que se debe esperar a ver cómo evoluciona la pandemia de aquí a finales de agosto, cuando se prevé volver a las clases presenciales, y que sobre todo, se debe contemplar la opinión de los padres de familia.

“Él está siguiendo una orden que le está dando el Gobierno federal (Quirino Ordaz Coppel), yo te comento que hay que valorar, se puede cambiar de opinión de un momento a otro, dependiendo cómo vaya la pandemia en Sinaloa...eso es lo que se tiene que valorar, y al final que la decisión sea de los padres de familia si mandan a sus hijos o no, yo creo que es muy prematuro decir sí, o decir no, hay que valorar, hay que esperar cómo se desarrollan estos días de julio y ver cómo se desarrolla la pandemia en agosto, para poder decir que vamos o no vamos”, detalló.

“Hay que valorar primero cómo va ya para llegar a septiembre, todo el mes que nos queda, si disminuyen los contagios o aumentan los contagios, hasta dónde, hasta qué grado va la población de vacunación, yo me esperaría a ver el avance”, añadió.

El presidente de la Coparmex recalcó que lo más recomendable para el aprendizaje de los estudiantes es que las clases sean presenciales, pero no a costa de que haya contagios.

La autoridad tendrá que valorar si se hacen presenciales o virtuales las clases, claro lo ideal es que sea presenciales ya, pero vuelvo a repetir, hay que esperar cómo se comporta, si van a bajar los contagios luego de este último repunte que ha habido”, mencionó.