Te quedan articulos gratis este mes
|
Educación

AMLO confirma regreso a clases presenciales en agosto; pide ayuda a padres

EL Presidente considera que no habrá riesgo de contagios de Covid-19 para los menores y comentó que para agosto, la mayoría de las personas de más de 18 años de edad estarán vacunadas contra el SARS-CoV-2

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el retorno a las aulas será general y consideró que no habrá riesgo de contagios de Covid-19 para los menores, por lo que pidió ayuda a los padres de familia para organizar el regreso a las clases presenciales en todo el País, a partir del 30 de agosto, tal como lo establece el calendario escolar 2021-2022.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, desde luego con maestras y maestros, que empecemos con preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, planteó el Mandatario nacional.

“Que los padres tengan reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas, hablar con los maestros para que nos ayuden, de modo que cuando iniciemos, sea general”, destacó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

“Es general, es un acuerdo del Gobierno Federal y de la SEP. Se reinician las clases a finales de agosto en todo el País, hay condiciones para eso, y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas mucho tiempo”, afirmó.

“Puede quedar como una opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar porque también una cosa es decir: ‘vamos a abrir las escuelas’ y otra cosa es ‘vamos por la fuerza a abrir las escuelas’. Por la fuerza nada, nada, es convencimiento”, señaló el presidente.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya la escuela. Si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, familiar, no es nada más el retraso en lo académico. La mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”, enfatizó el mandatario nacional.

Además, López Obrador comentó que para agosto próximo, la mayoría de las personas de más de 18 años de edad estarán vacunadas contra el SARS-CoV-2, ya que hasta el momento, según el Presidente, 40 por ciento de la población tiene al menos una dosis contra el coronavirus.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, maestras, maestros, personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”, afirmó el político tabasqueño.

“Quiero que pediatras y especialistas vengan conmigo una vez a la semana, médicos que han atendido a niños y jóvenes con Covid, para que ellos desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona, por qué no hay riesgos”, explicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Cómo se comportan los adolescentes cuando están contagiados, qué se puede hacer, cuánto tiempo está el malestar, con qué medicamentos pueden ser atendidos. No se trata de que no tengan asistencia médica, sino que conozcan las mamás mas sobre esto (...) Es muy raro que fallezcan niños, esa es una bendición, que no les afecte a los niños, que se contagien pero que no sea fatal el Covid-19”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play