|
Clases presenciales

En Sinaloa sí se regresará a clases presenciales en agosto: Quirino Ordaz

El Gobernador del Estado dice que para eso pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador 500 mil vacunas y que se siga avanzando en la protección de los sinaloenses

GUAMÚCHIL. – Las clases presenciales que desde marzo de 2020 fueron suspendidas en Sinaloa por la llegada de la pandemia del Covid-19 se reanudarán en Sinaloa el 30 de agosto que inicia el ciclo escolar 2021-2022.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que Sinaloa va a estar listo para el regreso de sus estudiantes a las aulas, porque para eso es que le solicitó en días pasados 500 mil vacunas al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso le pedí al Presidente un apoyo de medio millón de vacunas, precisamente para que en el mes de agosto Sinaloa ya esté la población protegida y sobre todo con mayores defensas”, comentó.

Entrevistado en Guamúchil, donde realizó un recorrido de supervisión de obras de pavimentación, el Mandatario estatal subrayó que la sociedad tiene que convivir con el Covid-19, como ya se está haciendo en otras partes del mundo.

“Esto ya llegó para quedarse, como la Influenza, como todos los virus que conocemos”, sostuvo, “hay que seguirse cuidando, pero ponte y ve las finales del domingo pasado de la Eurocopa y de Wimbledon, ya la gente no usaba cubrebocas porque están vacunados”.

Por eso lo que se tiene que hacer en México y Sinaloa, expuso, es vacunar a la gente, pero mientras se avanza en ese proceso las personas se tienen que seguir cuidando y protegiendo, ya que van a seguir saliendo cepas y derivaciones del virus.

Expresó que los maestros que han manifestado su preocupación por la efectividad de la vacuna Cansino, que es la que se les aplicó, Ordaz Coppel subrayó que este biológico está validado por las autoridades sanitarias y pasó las pruebas y normas internacionales, lo que significa que están certificadas y que cumplen con todos los requisitos para poder combatir el virus.

Ante la afectación a menores de edad en la tercera ola de contagios por la que está pasando Sinaloa, Ordaz Coppel comentó le está pegando a todos, sin embargo, insistió en que se tiene que aprender a convivir con el virus.

“Por eso también necesitamos estarnos cuidando y ¿qué medidas habrán?, habrá medidas preventivas, como habrá para las escuelas, en su momento, y para los comercios y establecimientos”, respondió.

Sobre los hechos violentos que se registraron en algunas zonas del estado, como Tepuche y Choix, el Gobernador de Sinaloa dijo que los mandos de seguridad tomaron nota y que el estado mantiene bajos índices delictivos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!