|
Educación

A pesar de la tercera ola de contagios, el Presidente asegura que nada impedirá el regreso a clases presenciales

Ya no se puede seguir con escuelas cerradas, se necesitan abrir, por lo que el reinicio de clases se va a dar, dijo el mandatario nacional

A pesar de la tercera ola de contagios, el Presidente asegura que nada impedirá el regreso a clases presenciales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que se van a reiniciar clases presenciales el 30 de agosto, tal como lo establece el calendario escolar 2021-2022, y que la próxima semana presentará un plan para la vuelta de los alumnos a las aulas.

“Muchas escuelas han estado cerradas por mucho tiempo, algunas están incluso vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, en definitiva, no hay nada que lo impida”, aseguró el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina.

El titular del Poder Ejecutivo Federal pidió que “no nos mal acostumbremos”, ya que “tenemos que regresar a clases a finales de agosto de acuerdo al calendario escolar”. Asimismo, el político tabasqueño informó que “hay un pequeño de rebrote, afortunadamente, de contagios [de Covid-19], pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagio”.

“Ya no podemos seguir con escuelas cerradas, necesitamos abrir, por lo que el reinicio de clases se va a dar. La semana próxima se presentará propuesta para que con tiempo se preparen todos: madres, padres de familia, maestros, maestras, autoridades”, afirmó López Obrador.

SEP Federal rectifica: no fueron 1.6 millones los que regresaron a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal había informado que un total de 1 millón 631 mil 235 alumnos -de los 25.4 millones que hay en el país-, de los niveles básico a superior, regresaron a clases presenciales el lunes 7 de junio.

Sin embargo, el 10 de junio, Delfina Gómez Álvarez rectificó y dijo que sólo un millón retornó en la primera semana a las aulas en el país, además de que se estima que un millón más no ha regresado a clases durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play