Denuncian ‘campaña negra’ contra Mazatlán, desde otros destinos

Netzahualcoyotl Ceballos
15 julio 2021

José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, denunció que existe una campaña de desprestigio desde otros destinos contra Mazatlán, aprovechando la emergencia sanitaria por Covid-19

MAZATLÁN._ Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y en la carrera por el turismo nacional tal vez no sea la excepción.

José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, denunció que existe una campaña de desprestigio desde otros destinos contra Mazatlán, aprovechando la emergencia sanitaria por Covid-19.

En específico, Puerto Vallarta y Cancún, adonde Mazatlán ha “robado” mercado en los últimos años.

“No tenemos los soportes, hemos tratado de investigar, pero sí ha causado cierta polémica que Mazatlán ha venido robando mucho mercado, gente que antes iba mucho a Cancún, a Vallarta, ahora viene para acá”, manifestó.

“No es que quieran mal rollo, pero quieren jalar agua para su bule y lejos de imitar lo que estamos haciendo nosotros, buscan crear polémica, eso es lo que nosotros vemos que está pasando”.

Días atrás se dio a conocer que estudiantes de Coahuila que viajaron a Mazatlán regresaron a sus ciudad contagiados de Covid-19, responsabilizando especialmente al destino y poniendo en duda los protocolos de sanidad.

Por su parte, la Asociación de Hoteles Tres Islas desconoció que existiera una campaña de desprestigio contra el destino.

“No me ha tocado ver o escuchar algo de eso, la verdad es que más allá de esas posibilidades, nuestro llamado es a cerrar filas Gobiernos de los estados, municipios e iniciativa privada. Como asociación ya estamos trabajando junto con Sectur en la renovación del distintivo de sanidad. Ya si otros destinos están señalando o no, no caeremos en ese juego”, expresó José Ramón Manguart Sánchez, quien dirige la organización.

En las últimas semanas, Mazatlán ha alcanzado números de pacientes activos de Covid-19 que ni siquiera alcanzó en el inicio de la pandemia, con casi 100 nuevos contagios en un solo día y hasta 457 pacientes activos, de acuerdo a los números de la Secretaría de Salud.