Te quedan articulos gratis este mes
|
Turismo

Mazatlán asegura alta demanda turística para verano y fines de semana llenos

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, y José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, prevén que la ocupación hotelera durante verano promediará un 70% en el destino

Todo indica que Mazatlán tendrá una temporada vacacional de verano con números altos en la llegada de turistas.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, y José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, coincidieron en que la ocupación hotelera durante verano promediará un 70 por ciento en el destino.

“Entre julio y agosto vamos a andar en un 70 por ciento”, señaló Gámez Valle.

Dijo además que desde mayo hasta el mes de junio, el destino tiene garantizados los fines de semana con alta ocupación turística y que ha habido una notable recuperación después de 2020, cuando inició la emergencia sanitaria por Covid-19.

$!Mazatlán asegura alta demanda turística para verano y fines de semana llenos

Manguart Sánchez comentó que ha sido la conectividad carretera, la renovación de la imagen urbana, los niveles controlados de la pandemia y los protocolos de sanidad bien definidos lo que ha permitido a Mazatlán “levantarse” rápidamente.

“Será un buen verano para Mazatlán, tenemos una expectativa del 70 por ciento en ocupación”, comentó el empresario hotelero.

De acuerdo a números de la Secretaría de Turismo de México, Mazatlán durante el primer trimestre del año promedió un 40.2 por ciento de ocupación hotelera, posicionado en el segundo lugar entre los mejores destinos turísticos del país, sólo por debajo de Veracruz, que promedia 41.5 por ciento.

$!Mazatlán asegura alta demanda turística para verano y fines de semana llenos

Los últimos fines de semana la “casa” se ha descubierto llena de turistas, muchos de ellos originarios de los estados que comprenden el Corredor Económico del Norte.

Las estimaciones hoteleras no contemplan las rentas vacacionales en propiedades particulares.