Te quedan articulos gratis este mes
|
Pandemia

Estudiantes de Coahuila infectados de Covid-19 pudieron contagiarse en otro lado, señala Quirino

El Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme advirtió a la población que haga conciencia de los riesgos que implica viajar a Mazatlán y Cancún por el reciente contagio de coronavirus de 25 jóvenes que vacacionaron en ambos destinos

Los estudiantes que vacacionaron en Mazatlán y Cancún y que regresaron infectados de Covid-19 a su estado pudieron contagiarse en otro lado, señaló el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme dio a conocer que 25 jóvenes entre 18 y 25 años de edad resultaron infectados de Covid-19 tras vacacionar en Mazatlán y Cancún, por lo que advirtió a la población de los riesgos que implica viajar a estos destinos.

Según publicaciones de la prensa local de Coahuila, Riquelme alertó a la ciudadanía sobre esta situación porque no saben cuál es realmente la situación de Sinaloa y Quintana Roo, sin embargo, enfatizó que no quiere evitar el turismo a otras partes del País, según consignó El Sol de la Laguna.

En relación a este caso el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel opinó que los estudiantes pudieron contagiarse en otro lado.

“La gente está viajando, es libre de decidir a dónde va y nos da mucho gusto quienes vienen a Sinaloa. Este virus anda en todo el mundo, anda en todas partes como pudo haberles tocado en Mazatlán, les pudo haber tocado en cualquier otra parte”, dijo.

“Lo importante es cuidarse y antes que nada por eso estamos buscando el apoyo de medio millón de vacunas más para que más población sinaloense esté protegida. Creo que al final la gente va a seguir viniendo, va a estar recorriendo Sinaloa como lo está haciendo”, añadió.

Ordaz Coppel señaló que la pandemia es un tema mundial, no nada más de Mazatlán o de Sinaloa, y que las personas deben cuidarse más.

“Por eso es importante tomar las medidas preventivas, pero además el apoyo de la vacuna. Así es que creo que hay muchísima gente recorriendo y visitando ahorita las bellezas que tenemos en el estado”, expuso.

Al corte del 13 de julio Mazatlán tenía 421 casos activos y 85 sospechosos de Covid-19, colocándose como segundo y tercer lugar estatala respectivamente. Además en esa misma jornada reportó 70 nuevos infectados, según la actualización de la Secretaría de Salud estatal.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play