Reinician trabajos de demolición del Cerro del Vigía, en Mazatlán

Belizario Reyes
13 enero 2021

"De nueva cuenta fue colocada la maquinaria al pie del cerro para reanudar los trabajos de la construcción de unos departamentos, a pesar de no contar con la anuencia de los vecinos"

MAZATLÁN._ A pesar de que no cuentan con la anuencia de los vecinos, esta tarde se reanudó la demolición de una parte del Cerro del Vigía, donde se construirá un edificio de condominios.

La demolición comenzó la semana pasada, pero el sábado se suspendió tras una manifestación de vecinos en el lugar, por el lado del Paseo del Centenario, por lo que ese día los trabajadores retiraron la máquina con un tráiler.

Sin embargo, este martes por la mañana regresaron y a las 13:00 horas reiniciaron el desgajamiento de una parte del cerro donde se tiene vista al Cerro del Crestón o Faro y al mar.

Sí pueden construir en el Cerro del Vigía de Mazatlán: Planeación

Los vecinos dijeron que procederán si es necesario legalmente para que no continúe la demolición del Cerro del Vigía por ser una zona de deslaves y derrumbes y eso debilita la montaña, además de que pone en riesgo las casas y construcciones que están en la cima aledaña.

 Retiran maquinaria tras manifestación de vecinos contra demolición de parte del Cerro del Vigía, en Mazatlán

Ayer los titulares de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable y de la Coordinación Municipal de Protección Civil dijeron que si los desarrolladores cumplen con los requisitos para ello pueden construir en ese lugar.

En este momento los trabajadores ya preparan la máquina para reanudar la demolición del cerro.

En este lugar se planea construir un edificio de departamentos denominado El Faro.

El inmueble tendrá vista precisamente al Cerro del Crestón o Faro y al mar, frente a las conocidas como piedras blancas.