"Retiran maquinaria tras manifestación de vecinos contra demolición de parte del Cerro del Vigía, en Mazatlán"

"Un tráiler se llevó la maquinaria con que se realizaban los trabajos en el lugar"

MAZATLÁN._ Tras la manifestación de los vecinos hoy por la mañana en contra de la demolición de una parte del Cerro del Vigía porque eso pone en riesgo a quienes radican en el área colindante, fue retirada con un tráiler la máquina con que se realizaban dichos trabajos.

Fue cerca de las 8:00 horas cuando inició la manifestación en el lugar, en el Paseo del Centenario, y los operadores de la maquinaria que laboraba en el sitio decidieron no trabajar esta mañana en espera de que llegara el encargado de la obra para hablar con los vecinos.

"Pone en peligro a los vecinos colindantes y de una manera está muy rápido, están trabajando de manera muy acelerada, no sabemos de qué se trata, no sabemos qué van a hacer, ahí está un señalamiento, pero a ciencia cierta queremos saber", dijo el presidente de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, Miguel Villa.

"El objeto de haber venido es evitar de alguna manera que continúen los trabajos de desgajamiento del cerro".

Dijo que al parecer dichos trabajos iniciaron hace tres días, pero ayer avanzaron demasiado, según los vecinos el primer día comenzaron a las 5:00 horas y obviamente se cimbran las casas cercanas que están en la cima, además que por ese desgajamiento se debilita la parte de arriba, hace que el cerro se debilite.

Aproximadamente a las 9:35 horas llegó un tráiler para retirar la máquina que se utilizaba en la demolición de esa parte del Cerro del Vigía, donde personal de la constructora que realizaba esos trabajos dijo que tiene entendido que se pretende construir un edificio de cuatro niveles.

Esa zona tiene vista hacia el Faro y el mar y es área de derrumbes ante fuertes lluvias.

Fue cerca de las 9:50 horas cuando el tráiler se retiró del lugar llevándose la maquinaria.

"Trataremos de que dicha construcción, si son departamentos y son de más de tres niveles o de cuatro, de cinco o de seis pues no es posible", dijo Miguel Villa.

"Seguiremos insistiendo ante las autoridades y haciendo lo que se tenga que hacer, también llegar a extremos a lo mejor jurídicamente".

Por su parte el empresario mazatleco Rodolfo Madero Rodríguez, vecino del Cerro del Vigía y presidente del Observatorio Ciudadano de Mazatlán dijo que es una buena respuesta de los trabajadores de la constructora que estaba realizando la demolición al retirar la máquina.

"Yo creo que es una muy buena respuesta de estas gentes que están quitando su máquina hasta que se aclare todo esto, que no estén trabajando a pesar de nuestras quejas, creo que eso sí lo agradecemos definitivamente".

Los vecinos dieron a conocer que la Dirección de Planeación del Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán y la Coordinación Municipal de Protección Civil dieron permisos para demoler parte de dicho cerro y no pidieron la anuencia de quienes radican en la zona, lo que es ilegal.

Cuando trabajadores de la constructora ya retiraban la maquinaria al lugar por así acordarlo con los vecinos, al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección diciendo que paraban la obra porque el personal de la constructora no mostró en esos momentos los permisos correspondientes.

También dijo que al sitio acudiría el Jefe de Inspección de la Coordinación Municipal de Protección Civil, por lo que los vecinos esperaron varios minutos, pero como dicho funcionario no llegó al sitio se retiraron del lugar cerca de las 10:03 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!