Síndica Procuradora pide el convenio del Ayuntamiento de Mazatlán con Nafta; se le otorgará la próxima semana

Antonio Olazábal
17 octubre 2021

Elsa Bojórquez Mascareño señala que está al tanto de que organizaciones civiles solicitaron este convenio pero no les entregó, pero ella desde que supo del acuerdo, solicitó el mismo, y debido a sus funciones, es deber de la Comuna otorgárselo

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Mazatlán con Nafta Lubricantes S.A.P.I. de C.V. ya fue solicitado por Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, así lo informó la propia funcionaria.

La morenista indicó que cuando se enteró de que la Comuna había llegado a un acuerdo con la empresa a la que se le deben cerca de 141 millones de pesos, pidió se le otorgara una copia del mismo, la cual se le entregará la semana entrante.

Días atrás el Observatorio Ciudadano, así como la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, denunciaron que la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, no estaba siendo transparente, ya que se negaba a compartir dicho convenio con la empresa Nafta.

Bojórquez Mascareño recalcó que es deber de la Comuna mostrar ese tipo de convenios, dado que son de interés público. Será la semana entrante cuando se le otorgue, y en cuanto lo tenga en las manos, hará una conferencia para mostrárselo a los medios de comunicación.

“Yo lo hice cuando me avisaron que ya se había hecho el acuerdo, yo lo hice de manera legal, lo solicité como Síndica Procuradora, y vamos a pasar por él la semana que entra y se los vamos a mostrar a ustedes, para que la gente sepa en qué consistió el convenio, porque no lo soltaron así”, explicó.

“Legalmente a mí no me lo pueden negar, me lo van a entregar”.

--Él hablaba que no era de dominio público.

“Debe de serlo, son recursos públicos, como representante legal del Ayuntamiento lo solicité, me firmaron de recibido y la semana que entra voy por él”.