Van en Mazatlán por turistas satisfechos

Noroeste/Redacción
14 abril 2019

"El operativo diseñado no solo está pensado en la parte de la seguridad, sino también en ofrecer espectáculos y mostrar el verdadero Mazatlán, expresa el Alcalde"

Para que este periodo vacacional de Semana Santa sea seguro y con diversión en el puerto, es necesario garantizar la satisfacción de los visitantes, expresó el Alcalde Guillermo Benítez Torres.

Y por ello, dijo el Mandatario local, el operativo que se ha diseñado no solo está pensado en la parte de la seguridad, sino también en ofrecerles a los turistas y locales espectáculos y mostrar el verdadero Mazatlán.

“Porque queremos que el turista que nos acompañe se vaya satisfecho de haber decidido venir a pasar esta temporada aquí en este destino turístico”, enfatizó Benítez Torres.

Recordó que además de las actividades en playas y demás destinos turísticos, este año se tendrá el Festival Musical que cerrará la noche del 20 de abril con la presentación de La Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana, en la Avenida Bahía.

Arranca hoy Operativo de Semana Santa

“Estamos trabajando para hacer de Mazatlán el mejor destino turístico de playas del País... tenemos todo para hacerlo, la geografía de este hermoso puerto es invaluable, pero hace falta que le entremos a organizar, a proteger, a dar seguridad a todos los ciudadanos que nos van a acompañar”.

Ayer por la mañana se puso en marcha el Proyecto Integral Operativo de Seguridad de la Semana Santa 2019 y del Mazatlán Fest, que concluye el 28 de abril.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, manifestó que en este operativo participan mil 72 elementos tanto de las policías Municipal, Tránsito, Protección Civil.

Por primera vez el personal administrativo de la SSPM y de todas las áreas del Ayuntamiento de Mazatlán se junta para llevar a cabo con mayor éxito este operativo, expuso.

“A todo lo largo y ancho de la zona de playa se va a proteger con todos los socorristas, estamos hablando de 10 módulos más 20 puestos de socorro en toda el área costera para garantizar la integridad de los bañistas”.

Repetirán en Mazatlán operativo de Carnaval en Semana Santa

Comienzan a llegar por carretera

Este sábado la afluencia de la supercarretera Mazatlán-Durango tuvo un incremento en el aforo vehicular de hasta un 15 por ciento.

“Ya se está viendo el incremento y la presencia de visitantes aquí en Mazatlán, se ha incrementado un 10, 15 por ciento, pero sí se mira un aumento un poco considerable, ya estamos esperando la llegada de turistas”, expresó el director de la Policía de Tránsito Municipal, Francisco Guerra.

“Los días fuertes, fuertes son de miércoles a sábado, pero de aquí al miércoles sí vamos a empezar a ver unos incrementos un poco, se va notar la diferencia con el pasar de los días”.

Reiteró el llamado a los conductores y a todos los usuarios de las vías de comunicación a que pongan su granito de arena para que se pueda tener una Semana Santa “blanca”.

 

SEMANA SANTA EN MAZATLÁN

13 al 28 de abril

se aplicará el Operativo Integral de Semana Santa 2019

500 mil

visitantes se esperan en el puerto para el periodo vacacional

1,072 elementos

es el estado de fuerza municipal y estatal, además de los cuerpos de socorro

 

CIERRE DEL PASEO COSTERO

Jueves y viernes santos, desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, se cerrará el carril de norte a sur de la Avenida Del Mar por la instalación de cuatro templetes musicales. Hay la posibilidad de cerrar el otro.

 

SÁBADO DE GLORIA

Se realizará un mini desfile de Carnaval en el paseo costero por la tarde, para que lo disfruten los turistas, y por la noche en Avenida Bahía, un espectáculo musical con Los Tucanes de Tijuana y la Sonora Dinamita.