"Arranca hoy Operativo de Semana Santa"

"Como parte del Festival Musical, de las 21:00 a las 23:00 horas del sábado 20 del mes en curso, Sábado de Gloria, se tendrá la presentación de manera gratuita para los asistentes de La Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana en la recién construida Avenida Bahía"

El Ayuntamiento se declaró listo para el Proyecto Integral de Seguridad Semana Santa 2019 y el Mazatlán Fest, que se pondrá en marcha desde hoy hasta el 28 de abril con la participación de mil 72 elementos y se espera el arribo de más de 500 mil visitantes a este puerto.

Como parte del Festival Musical, de las 21:00 a las 23:00 horas del sábado 20 del mes en curso, Sábado de Gloria, se tendrá la presentación de manera gratuita para los asistentes de La Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana en la recién construida Avenida Bahía, se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Lo hemos denominado Proyecto Integral de Semana Santa, porque hemos intentado cubrir todas las áreas, como buenos mazatlecos conocedores de la Semana Santa, la Semana de Pascua, quisimos desde ahí hacer un análisis integral de qué teníamos que hacer para mejorar estas fechas y que tanto mazatlecos como visitantes disfrutemos en paz, familiarmente este tipo de eventos”, añadió Benítez Torres en la conferencia realizada en la Casa Hass.

“Estamos listos para recibir y atender a nuestros visitantes durante Semana Santa a partir del sábado 13 del presente mes hasta el domingo 28 de abril, mantendremos la atención y los operativos de seguridad y vialidad para garantizar la excelente estadía de nuestros ciudadanos y de los turistas que nos hacen el favor de venir a visitarnos”.

Agregó que se ha pedido el apoyo al Centro de Atención y Protección a los Turistas (Capta) para que organizara internamente al gabinete y obtener como siempre la excelente disposición de todos los colaboradores.

Se van a sumar a este proyecto 95 colaboradores administrativos de confianza en apoyo a las áreas operativas, y se distinguirán con una camiseta que dice Servidor Municipal.

En el Proyecto Integral Semana Santa 2019 se cubrirá desde la Isla de la Piedra, el área turística del Faro hasta Playa Brujas, así como las cuatro centrales de autobuses, el aeropuerto, la Administración Portuaria Integral, además de las entradas y salidas de la ciudad.

“El estado de fuerza que contaremos en esos días para vigilar la seguridad y blindar la seguridad del evento será de mil 72 elementos entre policías preventivos, Policía de Tránsito, Escuadrón Acuático, mandos medios y altos, 180 vehículos entre unidades preventivas, unidades de tránsito, cuatrimotos, racera, grúas y jet ski”, continuó el Alcalde acompañado por integrantes de su gabinete.

Se instalarán 10 módulos de atención por parte de Seguridad Pública en la zona de playas, en tanto que Protección Civil aportará 167 elementos y va tener 20 puntos de vigilancia con 59 vehículos, mientras que Operadora de Playas, Ecología y Medio Ambiente trabajarán con 300 voluntarios y 32 colaboradores directos, añadió, entre otros puntos.

En tanto que Capta trabajará con colaboradores externos como la Procuraduría Federal del Consumidor, Ministerio Público, Protección Civil, Policía de Tránsito, que van a desarrollar un trabajo de 24 horas.

En este operativo participarán también instancias de los tres niveles de Gobierno, como Ejército, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y corporaciones policiales, así como organismos de auxilio y rescate, se dio a conocer.

También se instalarán tablas con un código QR para que todas las personas tengan acceso a la información de los puntos turísticos de Mazatlán, a los módulos de atención, a los eventos que hay en la ciudad, facilitando a los visitantes localizar de manera rápida y expedita los sitios de interés en este puerto, entre otros puntos.

En la conferencia de prensa se precisó que el Mazatlán Fest será 18, 19 y 20 de abril, y el jueves se instalarán templetes en la Avenida Del Mar, uno entre las avenidas Gutiérrez Nájera y Rotarismo, el segundo por el entronque de la Avenida Lola Beltrán, en tercero por la Avenida de los Deportes y el cuarto por la Avenida Insurgentes.

En cada uno de los templetes va haber DJ y una banda de música, en otro un grupo versátil y un DJ, donde se estará tocando de las 19:00 a las 23:00 horas, por lo que esos días se cerrará a la circulación vehicular el sentido de norte a sur de la Avenida Del Mar.

“El 20 cerramos con broche de oro en la Avenida Bahía, arrancamos con La Sonora Dinamita para todos los gustos, los gustos de la gente de Mazatlán, de los turistas, de la gente que nos visita y concluimos con Tucanes de Tijuana para poner a bailar a toda la gente, es la forma que vamos a concluir el Mazatlán Fest”, se informó.

“Cabe mencionar que arrancamos con el desfile, el desfile pretendemos arrancarlos a las 6:30 de la tarde para que ya vaya obscureciendo y nuestros carros alegóricos luzcan más la iluminación y todo el espectáculo que va a llevar, va haber muchas sorpresas, en el desfile nos acompañan las comparsas, la fiesta, queremos darle a nuestros turistas una probadita del Carnaval, quien no pudo estar en el Carnaval que conozca lo que se vivió en esas fechas”.

El desfile comenzará en el Monumento al Pescador y concluirá unas cuadras antes de la Avenida Rafael Bulna, para después comenzar con el gran concierto de La Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana.

Por el desfile la Avenida del Mar y un tramo del Paseo Claussen sí se cerrará en ambos sentidos, desde la calle México hasta la Avenida Rafael Buelna.

 

13 al 28 de abril

Se estará ejecutando el Operativo de Semana Santa

ESTADO DE FUERZA

1,072

elementos de las corporaciones policiacas y cuerpos de rescate

180

vehículos

20

puntos de vigilancia

10

módulos de atención

300

voluntarios

ZONA DE COBERTURA

De Isla de la Piedra a Playa Brujas

RUTAS ALTERNAS

Cruz Lizárraga

Leonismo Internacional

Reforma

Carretera Internacional al Norte

Ejército Mexicano

Juan Carrasco

Juan Pablo II

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!