"Repetirán en Mazatlán operativo de Carnaval en Semana Santa"

"La vigilancia se reforzará en la zona turística, sin descuidar las colonias de Mazatlán, asegura Secretario del Ayuntamiento"

MAZATLÁN._ El operativo de Semana Santa está listo, para esos días festivos unos mil elementos preventivos y de las fuerzas armadas tendrán su base aquí.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que este año la coordinación del dispositivo especial quedará en manos de la Coordinación de Atención y Protección al Turista, ya no lo concentrará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Las indicaciones que encargó nuestro Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, fue que lo coordinara Astrid Macías (directora de Capta), no es propiamente el tema municipal, tiene que ver con el turismo, por ejemplo, el martes tuvimos tres cruceros, pero también es la cara bonita, lo que tenemos qué vender, y por ser la derrama económica más importante”, comentó.

Aseguró que, en este plan especial, se aplicará una estrategia similar a la implementada en Carnaval, donde participaron unos mil agentes entre preventivos, de las fuerzas armadas, unidad canina, y vigilancia aérea. En la Semana Santa que viene el operativo será similar, con vigilancia en todo el territorio dividido en zona turística y periferia.

Definen estrategia interestatal para Semana Santa

 

“El municipio le está apostando a la prevención, se terminaron las mesas de trabajo por medio de los departamentos, y se concluyó que vamos a estar participando nueve módulos en la franja costera con apoyo de Protección Civil, Servicios Médicos, Ismujer, Instituto de la Juventud, módulos en el Aeropuerto y centrales camioneras; Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con el Ejército, y la Marina, también la Policía Militar se va a establecer en entradas y salidas, y puntos de revisión carreteros para inhibir que entren personas que no abonen a la seguridad”, comentó.

En este operativo el Escuadrón de Salvamento Acuático se concentrará en las playas, desde Cerritos hasta Isla de la Piedra; ellos se dividirán la zona de atención, apoyados por rescatistas del Estado y de hoteles. Los agentes de tránsito también serán ubicados en zonas de alta afluencia en Semana Santa, aunque será inevitable el caos en avenidas turísticas como La Marina, Avenida del Mar, y Camarón Sábalo, puntos donde se triplica la cantidad de vehículos.

“Estarán identificadas 95 personas del Ayuntamiento extras, que estarán apoyando en todas las áreas”, dijo, “estamos convocando al sistema seguridad estatal, Ejército, la Marina, Policía Ministerial y de Caminos. Hemos venido realizando una coordinación con ellos desde Carnaval va a ser lo mismo”, agregó el Secretario del Ayuntamiento.

Y reiteró que el operativo está diseñado para no descuidar colonias y mantener lupa sobre zonas turísticas-comerciales.

Gobierno de Mazatlán anuncia cero tolerancia en vacaciones de Semana Santa

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!