Fallece Ernesto Martínez, integrante del Escuadrón 201, que combatió en el Océano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial

SinEmbargo.MX
06 mayo 2022

Además de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, el comandante de la Fuerza Aérea, José Gerardo Vega Rivera, notificó del fallecimiento del veterano sargento segundo y expresó condolencias para su familia y amistades

MÉXICO._ Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó acerca del fallecimiento del veterano sargento segundo Ernesto Martínez Trujillo, a los 99 años, quien fuera parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, durante la Segunda Guerra Mundial en el Océano Pacífico.

A través de un mensaje difundido en Twitter, el Secretario de la Defensa Nacional lamentó el fallecimiento del veterano integrante del Escuadrón 201.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Veterano Ernesto Martínez Trujillo, quien formó parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial”, notificó el titular de la Sedena.

José Gerardo Vega Rivera, Comandante de la Fuerza Aérea, informó del fallecimiento del veterano sargento segundo, y pidió condolencias a su familia y amigos.

“Quienes integramos la Fuerza Aérea Mexicana lamentamos el fallecimiento del señor Ernesto Martínez Trujillo, veterano de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201. Nuestras condolencias a su apreciable familia y amigos. Descanse en paz”, escribió el comandante en sus redes sociales.

Según los reportes, Martínez Trujillo pereció en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México y será velado en las capillas militares picadas en Lomas de Sotelo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El 4 de febrero el coronel Carlos Garduño Núñez, también integrante el Escuadrón 201, falleció en la Ciudad de México a los 102 años. Previamente, el 15 de junio de 2020, falleció el subteniente Juan López Murillo a los 95 años.

En Mazatlán vive Humberto Gamboa Montoya, de 102 años de edad, quien fue sargento primero de Transmisiones e integró el Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El 26 de septiembre de 2021 recibió reconocimiento como Socio Honorífico de la Fraternidad ‘General Plutarco Albarrán López’ en un evento realizado por veteranos de las fuerzas armadas.