De los precios de las gasolinas, de millonario mexicano ante la justicia y del Joker, las noticias esta tarde

17 septiembre 2019

"Los temas de los que se ha hablado este martes y que debes conocer antes de que se termine el día"

Ariel Noriega

Resumen del martes: Descarta AMLO aumento a las gasolinas, acusan a millonario mexicano de causar la muerte de su hijo en EU y estrenarán la película de El Guasón el 4 de octubre.

 

 

Descartan aumento en tarifas de combustibles 

La Profeco y el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaron que no habrá un aumento en las tarifas de los combustibles.

López Obrador reiteró su promesa de mantener precios confiables de las gasolinas, para impedir nuevos gasolinazos.

 

 

 

Atribuyen resultados de Planea a trabajo con alumnos con resultados bajos 

Después de años de malos resultados, Sinaloa subió del 26 al 2 lugar en los exámenes de Planea, una herramienta de medición de las autoridades.

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, reveló que el secreto fue trabajar con los alumnos que tenían los resultados más bajos.

 

 

 

Acusan a millonario mexicano de provocar la muerte de su hijo en EU 

Javier Burillo Azcárraga, miembro del clan Azcárraga, fue detenido en Estados Unidos por conducir una lancha deportiva donde murió su hijo de 11 años.

El empresario navegaba en aguas de california cuando un accidente provocó la caída de dos de sus hijos, se presume que conducía bajo los efectos del alcohol.

 

 

 

Conozca la vida que enfrentan miles de periodistas en México 

Angustiados, pendientes del botón de pánico, sin trabajo y amenazados por la violencia organizada, así viven miles de periodistas en México.

El 2019 será recordado por uno de los peores años para los periodistas mexicanos, azotados por una crisis económica en el sector y perseguidos por la delincuencia organizada.

 

 

 

 

Ley de Amnistía de AMLO podría aprobarse este mismo mes 

La Ley de Amnistía propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría aprobarse este mismo mes, adelantó Mario Delgado.

El coordinador de los diputados de Morena aseguró que la intención es que la ley se replique en el resto de los estados.

 

 

 

Expulsa Morena de su bancada a Fernando Mascareño 

El DIputado local, Fernando Mascareño, ya será parte de la bancada de Morena, después de que sus compañeros decidieron expulsarlo.

A Mascareño lo acusan de pretender sobornar a sus propios compañeros para que votaran en contra, y de no perseguir los mismos fines de Morena.

 

 

Exhibirán el 4 de octubre la película de El Guasón 

La película de El Guasón, el personaje que se hizo famoso luchando contra Batman, ha causado una gran revuelo antes de su estreno.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, el villano podrá ser visto en las salas de los cines desde el 4 de octubre.