Sostendrá Morena este miércoles otra reunión para solucionar conflicto interno

José Abraham Sanz
13 noviembre 2019

"“Vamos a tener una reunión mañana”, confirmó Domínguez Nava este mediodía."

CULIACÁN._ El grupo parlamentario de Morena sostendrá este miércoles otra reunión para intentar resolver el conflicto interno que estalló después de que se hiciera pública la solicitud de 14 diputados para cambiar la coordinación, sacar a la diputada Graciela Domínguez Nava y proponer a la diputada Cecilia Covarrubias González.

“Vamos a tener una reunión mañana (hoy)”, confirmó Domínguez Nava este mediodía.

“No es la primera vez que hay diferencias, hoy tomaron un tono distinto precisamente porque pues fue un asunto público, donde se buscaba remover la coordinación, que pues no se hizo exactamente por los cauces normales que se debían hacer y eso generó una convulsión al interior del grupo y tuvo un impacto aquí en el Congreso y públicamente”.

La semana pasada, el Congreso del Estado recibió un oficio para informar la decisión que tomaron 14 de 19 diputados de remover a Domínguez Nava como coordinadora del grupo y la intención de que Covarrubias González ocupara ese cargo.

Si hacen compromiso, será posible reencuentro: Graciela Domínguez

Ambas ofrecieron declaraciones a la prensa y el tema ha estado por encima de la jornada legislativa de los últimos días. El mismo día, pero 40 minutos después, el Congreso recibió otro oficio en el que anunciaba que 4 de los 14 diputados que firmaron, se retractaron.

“Ayer hubo una primera reunión; mañana debemos, espero, estar concluyendo para finalmente que quede claro que lo único que estamos pidiendo es que haya inclusión y democracia, que no se decida de una manera unipersonal, nada más, eso es todo”, dijo Covarrubias González esta mañana.

“Ayer dimos a conocer a los medios siete puntos que estamos pidiendo que no tendríamos por qué estarlos pidiendo, son siete puntos que son básicos que ya deberían existir en un grupo parlamentario”.

Entre los puntos destacan la solicitud de transparencia y rendición de cuentas por el uso de recursos del fondo destinado para actividades del grupo, la creación de un reglamento interno, y la inclusión y garantía de que los mejores perfiles realizarán actividades del grupo en el Congreso.

La reunión está programada para las 12:00 horas en el mismo palacio legislativo.

Graciela tristemente ya no es la coordinadora legítima: Covarrubias