Propone Morena la reducción del 37 por ciento la percepción a diputados

Karen Bravo
23 octubre 2018

"Presentaron su propuesta de austeridad ante la Jucopo, para aplicar en el último trimestre del 2018"

CULIACÁN.- La bancada de Morena presentó ante la Junta de Coordinación Política, su propuesta de austeridad para el último trimestre del 2018. En ella buscan que se disminuya un 37 por ciento en las percepciones de los diputados.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora de la bancada de Morena, detalló que buscarán que la percepción de los diputados disminuya de 169 mil pesos a 107 mil, ajustando los recursos en combustible y transportación, gestoría y gestión social, y omitiendo el fondo de ahorros, siendo un total de 7 millones 500 mil pesos en ingresos a legisladores.

OPACIDAD: ¿Cuánto gana en realidad un diputado de Sinaloa? ¡Nadie lo sabe!

“Hemos considerado que nuestro país requiere de que su alta burocracia, los servidores públicos, representantes populares ya no sigan con ingresos tan altos, ingresos de privilegios comparados con la mayoría de los ciudadanos”, sentenció la Diputada.

De acuerdo con la propuesta presentada por Morena, el presupuesto autorizado para el último trimestre es de 87 millones 047 mil 607 pesos, pero lo reducirían en un 11.98 por ciento, ejerciendo 76 millones 620 mil 205 pesos.

“Como este es un presupuesto ya aprobado tiene implicaciones legales la reorientación y esa parte la vamos a analizar los próximos días para que Jucopo pueda aprobar la reorientación de estos recursos”, dijo.

Diputados de Sinaloa se resisten a bajarse sueldos... y aún no les pagan primera quincena

Tendrían que revisar si hacen un acuerdo con el ejecutivo estatal para la reorientación de los recursos o si la ley permite que los legisladores directamente puedan ubicarlos en otros rubros, comentó Domínguez Nava.

“Tendremos que ser muy respetuosos también de lo que marca la legislación y en ese proceso también estamos en la revisión”, agregó.

Percepciones de salario

Actual

Sueldo base 42 mil 437 pesos

Combustible 15 mil pesos

Transportación 12 mil 500 pesos

Gestoría Social 40 mil pesos

Fondo de Gestión Social 30 mil pesos

Fondo de Ahorro 30 mil pesos

Propuesta

Sueldo base 42 mil 437 pesos

Combustible 15 mil pesos

Transportación 0 pesos

Gestoría Social 50 mil pesos

Fondo de Gestión Social 0 pesos

Fondo de Ahorro 0 pesos