|
"CONGRESO LOCAL"

"Diputados de Sinaloa se resisten a bajarse sueldos... y aún no les pagan primera quincena"

"Llegan a la mitad de mes sin consenso en torno a la propuesta de la mayoría de Morena, de recortar 72 mil 500 pesos mensuales, de los 182 mil que reciben entre dietas y demás partidas"

La 63 Legislatura local llegó a la primera quincena sin consenso, en torno a la propuesta de reducción de 72 mil 500 pesos que empuja Morena.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora de la mayoría y líder de la Junta de Coordinación Política, manifestó que hay resistencias del resto de grupos parlamentarios.

Aún no se depositan los ingresos de la primera quincena a los legisladores.

Las fracciones del PRI, PAN y PT han rechazado el proyecto de Morena. PRI y PAN sólo transitan en sacrificar el concepto de supuesto "Fondo de Ahorro", por 30 mil pesos.

Un legislador llega a percibir hasta 182 mil pesos al mes, por las dietas y demás conceptos como gestoría social, hospedaje y alimentos, entre otros.

Domínguez Nava reiteró que no quieren imponer la mayoría en este asunto y se seguirán tomando el tiempo que sea necesario. La propuesta, reiteró, es que por dietas y demás conceptos cada uno de los 40 diputados reciba 97 mil pesos.

 

También debes leer:

¿Meterá Morena reversa en reducción de 72 mil 500 pesos a cada Diputado? Esto dice Graciela Domínguez

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!