Resumen de noticias del viernes por la tarde

Noroeste/Redacción
16 noviembre 2018

"Las noticias que debes leer antes de que termine el día"

Se ríen rastreadoras de los números de las autoridades que sitúan a Sinaloa como la quinta entidad con más fosas comunes, bajan a migrantes de autobuses en Sonora y

 

Sinaloa es una fosa gigante: rastreadoras 

Mirna Nereida Medina Quiñonez, una de las Rastreadoras de El Fuerte, se ríe de las cifras de cadáveres que sitúan a Sinaloa como el quinto estado con más fosas comunes.

Para la experta rastreadora, el problema de los desaparecidos en la entidad es mucho más grave de lo que aparentan los números de las autoridades.

 

 

Denuncian a Sonora por detener autobuses de migrantes 

Un grupo de migrantes centroamericanos que viajaban en varios autobuses habría sido detenido en tierras sonorenses, denunció una organización no gubernamental.

Los migrantes, según la denuncia, habrían sido bajados a la fuerza de los autobuses y trasladados a Hermosillo donde no han recibido alimentos.

 

 

Piden que sea la policía la que garantice la paz, no lo militares 

El Consejo Estatal de Seguridad se pronunció porque sea la policía y no los militares los encargados de garantizar la paz en México.

Ricardo Jenny del Rincón aseguró que seguirán de cerca el Plan de Seguridad Nacional anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Desata búsqueda niña, la página de su diario donde confiesa que es víctima de abuso 

Camila escribió en su diario que es víctima de abuso y la página fue encontrada en la calle y subida a las redes.

Hoy, las autoridades buscan a la pequeña para brindarle protección y evitar que sufra los estragos de cualquier tipo de violencia.

 

 

Hace hablar a los fantasmas del Hotel Belmar 

Una escritora estadounidense escribe un libro donde los fantasmas del Hotel Belmar, en Mazatlán, son los protagonistas de la historia.

Susan Carnes echa luz sobre uno de los pasajes más comentados de la historia del puerto, que dan vida a los fantasmas que recorren el viejo hotel.

 

 

Culpan a ‘El Chicharito’ de crear un ambiente tóxico en el West Ham 

Según la prensa inglesa, el elevado salario de Javier “Chicharito” Hernández se está convirtiendo en un problema en el vestidor del equipo West Ham.

Con pocos minutos de juego y apenas un gol en la temporada, la prensa asegura que sus compañeros comienzan a preguntarse si no deberían ganar como él.

 

 

Noroeste y Clouthier

 

Manuel Clouthier describe su paso por la dirección del Periódico Noroeste, en el periodo de 1992 a 2009, los obstáculos que le tocó enfrentar y la crisis económica que ayudó a solventar.

Aclara que desde la fecha de su renuncia, para dedicarse a la política, no tiene ninguna responsabilidad en la dirección del diario.