El Implan es un organismo que necesita la sociedad civil organizada: Colegio de Arquitectos

Noroeste/Redacción
01 febrero 2019

"Luego de la renuncia de Juan Carlos Rojo Carrascal como director del Implan, el Colegio de Arquitectos llamó a que se fortalezca el instituto, ya que el organismo es de vital importancia para la urbanización de la capital sinaloense"

CULIACÁN._ El Instituto Municipal de Planeación Urbana es un organismo que requiere la sociedad civil organizada, manifestó el Colegio de Arquitectos de Sinaloa en un comunicado.

Luego de la renuncia de Juan Carlos Rojo Carrascal como director del Implan, el Colegio de Arquitectos llamó a que se fortalezca el instituto, ya que el organismo es de vital importancia para la urbanización de la capital sinaloense.

"Culiacán necesita al Implan, un organismo ciudadano, y el Implan necesita a la sociedad civil organizada", se lee en el oficio.

"El Instituto Municipal de Planeación de Culiacán cumple una función estratégica en la administración pública, en este entendido, nos pronunciamos a favor de su fortalecimiento", añade el texto.

Yo tengo ideas, quiero que las desarrollen: Estrada sobre el Implan

En su comunicado el Colegio de Arquitectos llamó al Municipio, y a quien se hará cargo del Implan, a mejorar la relación institucional, ya que la falta de diálogo fue una de las principales razones por las cual Rojo Carrascal dejó el cargo el lunes, además exhortaron a que la elección del próximo director del Implan sea en base a su preparación profesional y trayectoria.

"Hacemos votos por que la falta de comunicación entre el Presidencia Municipal y el Implan que ha quedado evidenciada en las declaraciones vertidas a la prensa por parte del ahora ex director del Implan sea un asunto relativo a individuos y no trascienda al plano institucional", señala.

También puedes leer: El Ayuntamiento de Culiacán tenía detenidas las sesiones ordinarias del Consejo Directivo del Implan: Rojo Carrascal

 

Quieren relevo idóneo

El Colegio de Artquitectos de Sinaloa señala que el relevo de Juan Carlos Rojo Carrascal tenga el pérfil ténico idóneo y capacidad de interlocuión.

"Permaneceremos a la expectativa de la nueva convocatoria para la designación del director del Implan, pronunciándonos por la definición de un perfil técnicamente idóneo, con gran capacidad de interlocución con la sociedad civil organizada y con el aval del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano", detalla.

Dejamos el terreno fértil para hacer cambios: Rojo Carrascal