Niega Ortega Carricarte reducción al presupuesto de Seguridad

08 diciembre 2019

"El Secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa responde al cuestionamiento de Ricardo Jenny del Rincón y explica los números"

Ariel Noriega

MAZATLÁN._ En respuesta a la declaración de coordinador del Consejo de Seguridad Estatal, Ricardo Jenny del Rincón, el Secretario de Administración y Finanzas negó que el presupuesto 2020 para seguridad vaya a sufrir un recorte.

“Al contrario, el presupuesto designado para el área de seguridad va a salir reforzado, gracias a los acuerdos con el Gobierno federal”, aseguró Carlos Ortega Carricarte.

El Secretario explicó que si ve en general el presupuesto se puede creer que existe una reducción ya que los montos muestran una baja, mientras en 2019 se presupuestaron 2 mil 013 millones para seguridad, en el 2020 se presupuestaron mil 772 millones de pesos.

Sin embargo, explicó que en el presupuesto de 2020 se recortaron 350 millones de pesos que el estado pagaba en gastos de la policía militar y que ahora los pagará el Gobierno federal.

“Esos 350 millones de pesos los pagará ahora el Gobierno federal, a través de la Guardia Nacional, por lo tanto no se incluyeron en el presupuesto de 2020”.

Preocupa a CESP recorte en presupuesto para 2020 en Seguridad

Además, el Secretario anunció que el Gobierno federal acordó apoyar a Sinaloa con 250 millones de pesos más, para la construcción de dos fiuertes en el sur del estado, que reforzarán el área de seguridad y que no están contemplados en el presupuesto.

Por lo tanto, explicó, en lugar de la pérdida de los 400 millones de pesos que ve Jenny del Rincón como recorte, Sinaloa se estará ahorrando 350 millones de pesos y recibiendo más apoyo.

Entrega Ejecutivo proyecto de presupuesto estatal para 2020

 

Diputados ya tienen borrador de su presupuesto: estiman $55.6 mil millones para Sinaloa en 2020