"Entrega Ejecutivo proyecto de presupuesto estatal para 2020"

"El Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte entregó al Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, que prioriza áreas de asistencia social, salud y educación"

CULIACÁN._ El Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte entregó al Congreso del Estado el proyecto de Ley del Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020.

En él, el Gobierno del Estado prioriza las áreas de asistencia social, salud y educación, informó el funcionario.

“Esta iniciativa que se presenta, cumple con los compromisos y objetivos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de incentivar el desarrollo social y el crecimiento económico estatal mediante la activación del gasto público en áreas estratégicas como la inversión productiva y social básica, acceso a servicios de educación de calidad, cobertura de salud, vivienda y seguridad pública”, expuso Ortega Carricarte.

Para el ejercicio fiscal 2020 se proyectó un presupuesto de 55 mil 659 millones pesos. Los ingresos totales para ese ejercicio se incrementan en 1 mil 586 millones de pesos, es decir, 2.9 por ciento nominal.

Diputados ya tienen borrador de su presupuesto: estiman $55.6 mil millones para Sinaloa en 2020

“Uno de los mayores retos que enfrentamos para 2020 es la caída del 1.7 por ciento en términos reales de los recursos provenientes de la Federación, los cuáles representan el 87.8 por ciento del total de los ingresos”, abundó.

Los ingresos incrementaron 808 millones de pesos con respecto al 2019, detalló.

En el proyecto de presupuesto se tiene contemplados compensaciones con recursos propios del Estado en áreas donde el Gobierno Federal disminuyó el flujo.

Ortega Carricarte expuso que el Ejecutivo y el Legislativo estuvieron colaborando para la elaboración del proyecto de presupuesto.

“Uno de los mayores retos en materia de egresos que enfrenta el Gobierno del Estado es el subsidio a las pensiones, el cual se incrementan el 18.3 por ciento en relación a 2019, representando 3 mil 705 millones de pesos”, complementó el funcionario.

Busca mejorar el presupuesto para Sinaloa, en especial para el campo

DATOS

- Presupuesto total 55 mil 659 millones de pesos

- El 60 por ciento es destinado a presupuesto social, siendo aproximadamente 35 mil millones de pesos

- El programa de uniformes y útiles escolares tuvo un incremento con respecto al 2019, proyectando un presupuesto de 320 millones de pesos

- Las escuelas de tiempo completo obtendrían un presupuesto de 550 millones de pesos

- En materia de infraestructura es donde podría haber disminución de recursos para priorizar temas de desarrollo social

Tengamos calma, no todo está en el presupuesto, afirma Quirino

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!