"Diputados ya tienen borrador de su presupuesto: estiman $55.6 mil millones para Sinaloa en 2020"

"Esperan para este sábado que el Ejecutivo estatal envíe su propuesta a través del Secretario de Administración y Finanzas"

CULIACÁN._ La Diputada María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, reveló que ya están trabajando en el borrador de su propuesta para el presupuesto para Sinaloa en el 2020, y la cifra estimada es de 55 mil 600 millones de pesos.

El total supera la cifra aprobada para el ejercicio fiscal de 2019, que fue de poco más de 54 mil 74 millones de pesos.

Ahora, el Congreso esperará la propuesta del Ejecutivo estatal, que está programada para ser recibida este sábado a las 11:45 horas y llevada por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

“Estamos esperando más o menos 55 mil 600 millones de pesos, es un estimado que tenemos y pues empezar a trabajarlo, ya lo estamos trabajando, tanto Gobierno del Estado como el Congreso, poniéndonos de acuerdo para hacerlo de la mejor manera y pues no vernos como el año pasado, con los jaloneos”, expresó la Diputada.

Busca mejorar el presupuesto para Sinaloa, en especial para el campo

Recordó que el presupuesto federal para el año 2020 ya fue aprobado, con un sentido social, con que continuará con el desarrollo del País.

“La política emprendida desde Gobierno federal es muy clara, primero los grupos y sectores vulnerables, el fortalecimiento macroeconómico de nuestro País, finanzas públicas sanas y control responsable de la deuda nacional”, agregó.

“Eso mismo buscaremos para el estado de Sinaloa, hemos sido muy precisos en señalar lo importancia que es para este gobierno el trabajo colaborativo, todos y cada uno estén poniendo de su parte.

“En Sinaloa no será la excepción, dialogaremos lo necesario y gestionaremos lo suficiente para lograr un presupuesto de egresos 2020 equiparado, que aplique con igualdad y redistribución justa; hemos sido muy claro en esta legislatura en el apoyo a los grupos vulnerables, actuaremos desde esta trinchera para realizar nuestro trabajo eficiente, y que realmente respondan a las necesidades sociales y económicas que demandan nuestro estado”.

 Asegura Sinaloa obras en presupuesto de AMLO

Más avance, coordinación e integración de diputados independientes

Sánchez Peña aseguró que a diferencia del año pasado, cuando se presentaron jaloneos y el dictamen para aprobar el presupuesto estuvo listo para las últimas horas de 2018, esta vez hay coordinación con el Gobierno del Estado, y con los diputados de otras bancadas y los legisladores independientes.

“Ya llevamos dos mesas de trabajo, anoche estuvimos trabajando con el Secretario y su equipo técnico, se les presentaron algunas peticiones para que él vaya revisando y vaya viendo si ellos en algunos apartados, algunos folios ya tendrán beneficiado y a lo mejor se quitan o ya vendrán en el presupuesto o digan que esto se sale del presupuesto”, dijo. “En eso es lo que estamos ahorita trabajando”.

Hoy, señaló, se tuvo más tiempo para ver el presupuesto y ponerse de acuerdo para ver cuáles fueron las fallas del año pasado.

“Estamos buscando fallas que tuvimos el año pasado y estamos trabajando de manera coordinada, todos sentados en la mesa, tanto los compañeros de los otros grupos parlamentarios, la Comisión de Hacienda y se anexaron, como ustedes saben a la mesa de la negociaciones, cuatro diputado más que son los que no tiene grupo parlamentario, los independientes, son ellos los que nos están ayudando”, agregó.

“Aquí en esa mesa ya están representados todos, aquí en esta mesa de la Comisión de Hacienda, pues están todos los grupos parlamentarios, están representados, están los diferentes partidos, ¿por qué se integran los independientes? Ellos no tienen partido, pero tienen cabida en esta mesa para que también puedan participar”.

Tengamos calma, no todo está en el presupuesto, afirma Quirino

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!